Espadas pide a Moreno que "espabile" y dé "estabilidad contractual" a los 12.000 sanitarios Covid

El PSOE pedirá en el Parlamento que el presupuesto andaluz para 2023 recoja el hospital de Órgiva

Política - IndeGranada - Viernes, 18 de Noviembre de 2022
El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, se ha comprometido con los vecinos y vecinas de la Alpujarra a llevar sus reivindicaciones al Parlamento.
Reunión de Espadas con vecinos y vecinas de la Alpujarra.
PSOE
Reunión de Espadas con vecinos y vecinas de la Alpujarra.

El PSOE llevará al Parlamento la reivindicación de los vecinos y vecinas de la Alpujarra para que el presupuesto andaluz para 2023 recoja el hospital de Órgiva. 

Así, el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, se ha comprometido desde Órgiva con los vecinos y vecinas de la comarca a que llevará al Parlamento sus reivindicaciones para que en el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2023 se incluya una partida para la construcción del hospital en este municipio, que daría servicio a toda la comarca. Una petición "más que justificada", según ha insistido el socialista, y que cuenta con "el total respaldo" del PSOE frente a Moreno, "que descarta realizar este necesario hospital".

Espadas pide a Moreno que "espabile" ante la "grave situación" que vive la sanidad pública en la región

Espadas ha pedido a Moreno que "espabile" ante la "grave situación" que vive la sanidad pública en la región, "si no queremos llegar a esas movilizaciones como las de Madrid y ese deterioro del servicio sanitario público", y dé la "estabilidad necesaria" a los 12.000 sanitarios que cumplen sus contratos en próximas fechas. 

Tras lamentar el despido llevado a cabo por el gobierno de Moreno de los sanitarios de refuerzo Covid, Juan Espadas ha exigido partidas planificadas para abordar las contrataciones estables y la mejora de condiciones de los sanitarios para que no se tengan que ir a otras comunidades.

Ha llamado la atención sobre la "contradicción" de Moreno, "que va a una feria internacional de turismo para defender la atracción de nómadas digitales, que pueden residir en cualquier parte, como el valle del Lecrín o la Alpujarra, pero que no lo van a poder hacer aquí si no hay una calidad de servicios que complemente lo que el entorno les da". "Para poder ser competitivos, las infraestructuras sanitarias son absolutamente imprescindibles", ha dicho.

El líder socialista está realizando hoy un recorrido por varios pueblos de esta comarca granadina, donde ha apostado por afrontar el reto demográfico y la despoblación de la mano de inversiones en infraestructuras básicas sanitarias, educativas o para la atención a las personas dependientes, por ejemplo. “No se puede condenar a las personas a estar en segunda categoría si no tienen servicios básicos para su día a día”, ha advertido.

Respecto a los compromisos con la Alpujarra, Espadas también ha anunciado en Ugíjar la presentación de una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento para dotar de personal y reforzar el Centro de Participación Activa (CPA) local, recogiendo la demanda del alcalde y de los vecinos y vecinas, con el objetivo de que pueda abrirse por las tardes