sexta ola

El PSOE pide al consejero de Salud "soluciones" y la "contratación de personal para despejar el colapso" que sufre el sistema público sanitario

Política - IndeGranada - Lunes, 10 de Enero de 2022
Olga Manzano afirma que "el deterioro del sistema sanitario público es consecuencia de la desastrosa gestión del PP e insiste en la necesidad de un Plan de Choque".
Olga Manzano en una imagen de archivo.
PSOE
Olga Manzano en una imagen de archivo.
  • "La sanidad en manos del PP es un desastre", critica la vicesecretaria general del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha pedido al consejero de Salud y Familias, Jesús de Aguirre, que "reaccione de una vez" y anuncie "soluciones urgentes" para acabar con la falta de personal y situación de colapso que sufre la sanidad pública de Granada. 

"Los 1.600 profesionales despedidos de la provincia eran imprescindibles cuando los echaron a la calle y más lo son ahora con el sistema desbordado", ha subrayado.

"Esperamos -ha añadido Manzano- que el responsable de Salud de la Junta que hoy visita las comarcas del norte de la provincia no pierda la oportunidad para comprobar en primera persona las colas que se producen en los centros de salud desde horas tempranas, oír las quejas de los usuarios, del retraso en las PCR y, por supuesto, tome nota de las demandas de los profesionales que se encuentran exhaustos y desbordados por la falta de recursos y las labores que realizan de control de la pandemia, que está provocando que aumente la presión hospitalaria y, como hoy hemos conocido por los medios, se suspenda la actividad quirúrgica no urgente como en el hospital de Motril" . 

"El deterioro y el déficit que sufre nuestro sistema sanitario, especialmente la atención primaria, es el resultado de la falta de planificación y del desvío de recursos a la privada del presidente andaluz Moreno Bonilla y del consejero del ramo, que esperamos hoy no venga a la provincia solo a sacar pecho y a hacerse fotos", ha mantenido Olga Manzano. 

"La sanidad en manos del PP es un desastre", ha dicho la representante socialista, que ha apuntado que "en Baza, por ejemplo, faltan médicos y personal para hacer los rastreos y las urgencias están colapsadas continuamente en muchos casos por la realización de test de antígenos".

Por ello, la socialista le ha exigido que ponga soluciones sobre la mesa y dé explicaciones a la ciudadanía y a los sanitarios que arrollados por la sexta ola. "Necesitamos un Plan de Choque que mejore la situación de los centros de salud y hospitalarios con dinero, estrategia en el ámbito público y mucho más personal".