Condena el presunto caso de violencia machista de Albuñol

El PSOE pide un "mayor compromiso para plantar cara" a la lacra social de la violencia machista

Política - IndeGranada - Lunes, 25 de Julio de 2022
Los socialistas muestran su “rabia y profundo pesar” por el supuesto asesinato de una mujer a manos de su pareja y trasladan su pésame y condolencias a familiares y a amistades de la víctima.

El PSOE de Granada ha mostrado su "más absoluta condena y rechazo" ante el presunto caso de violencia machista de Albuñol y ha pedido un "mayor compromiso a las distintas administraciones públicas y a la sociedad en su conjunto para plantearle cara a esta lacra social y poder evitar así el asesinato de más mujeres".

En nombre de toda la agrupación provincial, la secretaria para la Erradicación de la Violencia Machista del PSOE de Granada, Ana Belén Palomares, ha mostrado su "rabia y profundo pesar" por el supuesto asesinato de una mujer a manos de su pareja, al tiempo que ha trasladado el pésame y las condolencias a familiares y a amistades de la mujer fallecida.

Palomares ha denunciado que, a la espera de la confirmación oficial, este nuevo suceso en el municipio albuñolense elevaría a dos la cifra de casos en la provincia en lo que va de año y a 25 en todo el país.

Reclama "todos los recursos necesarios para profundizar en el ámbito de la prevención y que las víctimas se sientan protegidas y atendidas"

"Datos preocupantes que requieren de máximo esfuerzo de la sociedad en su conjunto y en especial de las instituciones públicas", ha subrayado Palomares que ha subrayado que "esta es una señal más de que queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres, puesto que la violencia de género es la expresión más evidente de esa desigualdad".

De ahí, que haya reclamado "todos los recursos necesarios para profundizar en el ámbito de la prevención y que las víctimas se sientan protegidas y atendidas".

"La lucha contra la violencia de género debe ser un objetivo prioritario y sin fisuras. Más aún cuando se ha demostrado que no se acaba con ella negando su existencia", ha concluido Palomares.