El PSOE propone crear una "oficina de crisis" en el Ayuntamiento para atender a familias, empresas y trabajadores

Política - IndeGranada - Lunes, 30 de Marzo de 2020
Los socialistas piden simplificar los procedimientos municipales para garantizar que "nadie se quede sin agua, luz o gas" durante el confinamiento.
Ayuntamiento de Granada.
archivo
Ayuntamiento de Granada.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada propondrá este martes al  equipo de gobierno, en la reunión del gabinete de crisis, la puesta en marcha de un paquete de medidas socioeconómicas para aliviar la situación de miles de familias granadinas afectadas por la crisis del coronavirus, según informa el PSOE en un comunicado.

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca ha destacado que “se hace urgente la inmediata creación de una oficina de crisis para atender a las miles de demandas que esta situación extraordinaria está generando en Granada desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se declara el estado de alarma. Esta oficina, que deberá contar con recursos municipales que permitan el desarrollo de su cometido, tendrá que trabajar en una doble vía: por un lado, atendiendo los asuntos particulares de las familias de la ciudad, y por otro resolviendo todas las dudas que tienen las pymes, autónomos y personas contratadas de cara al futuro tan incierto que esta situación ha generado para la economía local”. 

Cuenca advierte de que, además “el confinamiento está afectando de manera más cruel a las familias de determinadas zonas de la capital especialmente sensibles por sus condiciones socioeconómicas. Somos conscientes de que esta crisis está afectando allí con virulencia. Por eso proponemos actualizar los mecanismos municipales establecidos para familias en situación de exclusión, especialmente en los barrios con mayores índices de vulnerabilidad”. 

En este sentido, el socialista ha solicitado al gobierno de PP y CS la simplificación de los procedimientos municipales que garanticen que “nadie se pueda quedar sin los recursos básicos, agua, luz o gas durante el periodo de confinamiento”. 

Para Cuenca, a pesar de que el decreto de estado de alarma habla de la moratoria en el pago de las hipotecas, “el Ayuntamiento de Granada debe prever posibles problemas de vivienda que puedan sobrevenir en un presente inmediato. En este sentido solicitamos al Ayuntamiento que inste a la Junta de Andalucía para que abra parte de su parque de viviendas a familias que se puedan encontrar, de manera excepcional, en esta situación”. 

El portavoz socialista ha insistido en que el Ayuntamiento "es nuestra administración más cercana y tiene que echar una mano a los que peor lo están pasando en estos momentos, a los colectivos más vulnerables, y también a los sectores fundamentales que tiran de nuestra economía, que viven una situación tremendamente compleja que esperan con verdadero interés algún paso por parte del Ayuntamiento”.