Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
El socialista pide al bipartito que presente el proyecto a los fondos Next Generation

El PSOE propone crear una red de comercios de barrio para atajar la crisis y evitar más cierres

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Marzo de 2021
Cuenca, que ha comparecido con representantes de comerciantes de los barrios de Granada, exige acciones inmediatas a PP y Ciudadanos.
Francisco Cuenca y Raquel Ruz, con representantes de comerciantes de los barrios.
PSOE
Francisco Cuenca y Raquel Ruz, con representantes de comerciantes de los barrios.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, ha propuesto la creación de una red de comercios de barrio para atajar la crisis y evitar más cierres en la capital. El socialista, acompañado por representantes de los comerciantes de los barrios de la capital, ha pedido que el equipo de gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento tomen la propuesta y presenten un proyecto al respecto a los Fondos Next Generation. Cuenca ha resaltado que "es de extrema urgencia apostar por iniciativas de este calibre si queremos detener la sangría en uno de los sectores más perjudicados por la COVID 19". 

Así, ha apuntado que "en los barrios se empieza a notar una situación de crisis sanitaria, social y económica muy fuerte. Es el momento de atender a los cientos de familias granadinas que dependen de la hostelería y del pequeño comercio de los barrios. Es lamentable que el gobierno municipal de PP y Cs esté pendiente de sus trifulcas internas y no de poner en marcha proyectos con fondos europeos que sean una alivio para los sectores más afectados". 

"Hemos trasladado al equipo de gobierno, en esa búsqueda de fórmulas para salir de la crisis, una propuesta muy concreta que es aprovechar los fondos para poner en marcha una red de comercios de barrio, los llamados Centro Comerciales Abiertos, que permitirán establecer una red que ofrezca soporte a los cientos de pequeños comercios de los barrios en los cuales trabajan miles de familias granadinas. La mejor manera de fomentar esos pequeños negocios y mantener los puestos de trabajo es crear esa red que promocione el comercio de cercanía", ha precisado Cuenca. 

Por su parte, el presidente de los comerciantes de Zaidín, José Jaldo, en representación del resto de asociaciones de comerciantes de los barrios de Granada, ha agradecido la propuesta de los socialistas y ha señalado que es una iniciativa "muy necesaria y que viene a asemejarse al proyecto de los centros comerciales abiertos". A juicio de Jaldo, "es el momento de ponerlo en marcha, apoyamos en la propuesta a Cuenca, ahora más necesaria que nunca dada la situación por la que estamos atravesando, no sólo en el Zaidín, también en La Chana, en Doctores y Plaza de Toros y en la Zona Norte".