Censura la "desidia" de la Junta hacia los jóvenes de la provincia

El PSOE requiere al Gobierno andaluz la convocatoria del Bono de Alquiler Joven tras "meses de bloqueo"

Política - IndeGranada - Martes, 2 de Agosto de 2022
El parlamentario Gerardo Sánchez critica que los menores de 35 años sigan esperando a que la Junta ponga en marcha las ayudas, mientras que ya se benefician de las mismas en otras comunidades autónomas.

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha requerido a la Junta de Andalucía la convocatoria del Bono de Alquiler Joven tras "meses de bloqueo" y ha censurado su "desidia" hacia las y los jóvenes de la provincia que demuestra “el desinterés por poner en marcha esta iniciativa".

"No comprendemos a qué espera el Gobierno de Moreno Bonilla para sacar adelante las ayudas de 250 euros mensuales que permitirán a las y los menores de 35 años acceder a una vivienda en alquiler", ha señalado Sánchez quien ha afeado al Ejecutivo del PP que desde que hace seis meses el Gobierno de España anunció la medida y en abril autorizó a las comunidades autónomas a convocar estas ayudas y a recibir la transferencia de dinero del Estado, "poco o nada haya hecho al respecto".

El socialista, que ha lamentado que miles de jóvenes están a la espera de poder acogerse a las citadas ayudas, ha recordado que el Bono de Alquiler Joven está dotado con 34,2 millones este año, más otros tantos para 2023, para favorecer la emancipación de las y los jóvenes, el acceso a una vivienda digna y un proyecto de vida.

Tras apuntar que en el momento en que la Junta decida activarlo entrará en vigor con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año, Sánchez ha denunciado que el Gobierno andaluz "haya sido capaz de acrecentar la incertidumbre en un importante sector de la población que para colmo está padeciendo especialmente las consecuencias de la situación económica en la que nos encontramos".

"Mientras que desde hace meses las y los jóvenes de otras comunidades autónomas han podido solicitar la ayuda, en Granada y el resto de Andalucía siguen a la espera de que al Gobierno del PP le dé por abandonar su estrategia de confrontación permanente con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y se ponga a trabajar por el bien de la ciudadanía granadina, en este caso por sus jóvenes", ha expuesto.

"Llevamos muchos meses reclamándolo, estamos ante una situación vergonzosa. La Consejería que dirige la granadina Marifrán Carazo sigue sin poner en marcha la convocatoria e impide a las y los andaluces el acceso al Bono de Alquiler Joven. Exigimos a Moreno Bonilla y a su consejera el impulso a esta ayuda y dejen de poner en riesgo la financiación concedida por el Gobierno de España", ha remarcado.