Considera que la provincia ve reforzada su presencia con el nuevo consejero de Salud y la titular de Políticas Sociales.

Teresa Jiménez valora el protagonismo de Granada en el nuevo Gobierno andaluz y destaca su potencial para garantizar la reactivación económica y el empleo

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Junio de 2015
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado este miércoles el protagonismo de la provincia y de los socialistas granadinos en el nuevo Gobierno andaluz, con el nombramiento de dos consejeros estrechamente vinculados a Granada, y ha subrayado el potencial del nuevo Ejecutivo para garantizar la reactivación económica y la generación de empleo en la comunidad autónoma.
Susana Díaz junto a su ejecutiva, entre ells, Teresa Jiménez a su lado.
IndeGranada
Susana Díaz junto a su ejecutiva, entre ells, Teresa Jiménez a su lado.
La dirigente socialista ha destacado que la provincia ve reforzada su presencia en el Ejecutivo andaluz con la incorporación de Aquilino Alonso como nuevo consejero de Salud y con el mantenimiento en el Consejo de Gobierno de María José Sánchez como nueva consejera de Igualdad y Políticas Sociales.
 
Teresa Jiménez ha incidido en la excepcional importancia de ambas áreas para el mantenimiento de los pilares del estado de bienestar y para garantizar servicios públicos de calidad. La dirigente socialista ha recalcado la trascendencia que gana la provincia de Granada en políticas que resultan “clave” para mejorar la vida de la gente y garantizar la igualdad como son las relativas al ámbito de la salud y la protección social.
 
“El protagonismo de los socialistas granadinos en consejerías de tanta relevancia supone un reconocimiento explícito de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al magnífico trabajo desarrollado hasta ahora por ambos representantes, pero también el compromiso decidido del Gobierno andaluz por continuar garantizando en nuestra provincia una sanidad pública de calidad y unos servicios sociales de primera”, ha agregado. 
 
Teresa Jiménez ha indicado que la incorporación Aquilino Alonso como consejero de Salud evidencia el buen trabajo realizado como viceconsejero del ramo (cargo que ha ejercido tanto en Asturias, su lugar de origen, como en Andalucía) en defensa de la sanidad pública y universal. Según ha advertido, Alonso es un profesional de reconocido prestigio en la gestión sanitaria que viene avalado por una intensa trayectoria como trabajador y como responsable en diferentes cargos, que lo han hecho pleno conocedor del sistema en todos sus niveles.
 
Teresa Jiménez ha destacado además su proximidad con los profesionales del sector y su talante dialogante. “No sólo conoce profundamente el sistema sanitario, sino que también destaca por su enorme capacidad de diálogo con los profesionales, su compromiso y su vocación de generar consenso”, ha añadido.
 
Por otra parte, la secretaria general del PSOE ha subrayado de María José Sánchez “su solvencia acreditada, su cercanía a la gente y su enorme capacidad de trabajo” para trabajar en defensa de la igualdad de oportunidades y para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. 
 
A su juicio, María José Sánchez realizará un excelente trabajo como responsable de Igualdad y Servicios Sociales, un ámbito al que ha estado siempre vinculada durante su dilatada trayectoria y desde el que ha demostrado su compromiso firme en la lucha contra cualquier tipo de desigualdad.