Vamos Granada: "13 años después, al triple de coste y sin un plan de integración en la movilidad metropolitana, al metro sólo se le puede tener fe"

Política - IndeGranada - Lunes, 7 de Noviembre de 2016
"13 años después, al triple de coste y sin un plan de integración en la movilidad metropolitana, al metro sólo se le puede tener fe", reflexiona el grupo municipal del Vamos Granada sobre el nuevo retraso del Metro, cuya puesta en funcionamiento se retrasa a marzo de 2016.
Pilar Rivas y Marta Gutiérrez.
Prensa Vamos Granada
Pilar Rivas y Marta Gutiérrez.
Esta es la reflexión de Vamos Granada, que reproducimos en su integridad:
 
"La historia del metro de Granada es la de un proyecto con continuos retrasos y sobrecostes. Un proyecto que se dilata ya más de una década y que ha triplicado su coste original. Por otra parte, aunque desde Vamos, Granada se espera que la apertura del metro incida positivamente en la movilidad de la zona metropolitana, el grupo municipal considera que por sí solo es un medio insuficiente para dar una solución definitiva. Es necesario una apuesta inmediata y decidida por un modelo metropolitano sostenible de movilidad basado en el transporte colectivo público y el fomento de la bicicleta. Además, hasta que no tengamos dos hospitales completos, hay un número extraordinario de desplazamientos que no hace sino agravar la situación".