Vamos Granada mantiene que el alcalde "se debe retirar mientras se resuelve su imputación"

Política - IndeGranada - Jueves, 5 de Octubre de 2017
La formación ya se posicionó en ese sentido tras la comparecencia de Cuenca el año pasado, recuerda Marta Gutiérrez.

Vamos Granada ha puesto "en cuarentena" la iniciativa de Ciudadanos, “un partido que apoya a los gobiernos con más casos de corrupción de toda España, desde Mariano Rajoy a Susana Díaz, pasando por el de la Región de Murcia o la Comunidad de Madrid”.

En un comunicado, Vamos Granada apunta que "Luis Salvador no es precisamente el más adecuado para dar lecciones de lucha anticorrupción, mientras a la formación naranja le ha llevado más de un año darse cuenta de la situación en el Ayuntamiento de Cuenca, en Vamos, Granada mantenemos la misma postura que fijamos en el primer momento", ha declarado Marta Gutiérrez, concejala de la formación. 

Vamos Granada considera que, como pidió el pasado año al conocer la investigación judicial, el alcalde "se debe retirar mientras se resuelve su imputación, y que es responsabilidad del PSOE que su situación procesal no suponga un bloqueo en la política municipal".

"Mientras Cuenca no dé un paso al lado, nuestro grupo no respaldará a su equipo de gobierno. Así lo decidieron nuestros inscritos democráticamente, y por eso ya votamos el año pasado contra las Ordenanzas Fiscales que subieron el IBI (salieron adelante con el voto favorable del PSOE, de Ciudadanos y de los cuatro tránsfugas del Partido Popular). También es cierto que la parálisis del gobierno municipal ha restado visibilidad a cualquier medida de oposición, pero este es otro argumento más para señalar la incapacidad del alcalde". 

La formación recuerda que Cuenca "ganó una investidura higiénica para limpiar la gestión del PP,  y que en sólo un año ya se ha convertido en otra mancha para el Ayuntamiento, que actualmente cuenta con 7 concejales imputados, entre el PP y el PSOE". "Aunque para nosotros sigue siendo imperativo que el PP no gobierne en Granada, nos oponemos al gobierno de Paco Cuenca y sólo favoreceríamos la elección de otro alcalde del PSOE que no fuera Cuenca con un acuerdo político que respaldara su elección y que corrigiera los graves errores del alcalde actual. En ningún caso daremos un cheque en blanco a nadie para gobernar con nuestro apoyo".

En caso de celebrarse un pleno de reprobación, Vamos Granada asegura que consultará a sus inscritos la reprobación de Francisco Cuenca.