Ocho mujeres al frente de las listas

Violeta Tercedor, cabeza de lista por Granada de Recortes cero, candidata más joven a la Presidencia de la Junta

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Mayo de 2022
Recortes Cero presenta ocho mujeres como cabezas de lista. Te informamos.
Violeta Tercedor.
De su twitter: @VioletaTercedor
Violeta Tercedor.
Recortes Cero ha presentado este lunes sus candidaturas en las ocho provincias andaluzas, encabezadas por ocho mujeres. Tal como ya anunció el pasado viernes, en la presentación de la coalición, finalmente la candidatura estará formada por las formaciones Demos+, Izquierda En Positivo, Izquierda Por Almería, Unificación Comunista de España, Verdes Independientes, Viva! y candidatos independientes en representación de los principales sectores afectados por la crisis y los recortes en Andalucía.
 
La coalición esta encabezada por Violeta Tercedor (Granada, 1993), en la candidatura de Granada, y es la candidata más joven en encabezar una lista a la Junta de Andalucía. Bióloga y profesora, es la tercera vez que se presenta. La primera vez fue en 2015, con 21 años. 
 
Las agrupaciones de cada provincia y las organizaciones de la coalición, han elegido este fin de semana las listas definitivas y a sus cabezas de lista en asambleas. Las cabezas de lista, además de Violeta Tercedor por Granada, son:
  • Almería: Isabel Tevar, es auxiliar en el sector de los cuidados y activista del movimiento ecologista
  • Cádiz: Ana Muñoz, es trabajadora social y fue presidenta del Consejo Andaluz de Trabajo Social
  • Córdoba: María del Carmen Rodríguez, es técnico auxiliar de enfermeria y activista en defensa de la Sanidad
  • Huelva: Paula Salmerón, es estudiante de Historia 
  • Jaén: Esperanza Rico, es activista en defensa de las pensiones y fue funcionaria de Correos
  • Málaga: María Hita, farmacéutica y portavoz de Recortes Cero en Málaga
  • Sevilla: Encarna García, activista en defensa de la Cultura y actriz amateur
Con la entrega de las listas, Recortes Cero se convierte en una de las siete principales candidaturas que estarán presentes en todos los colegios electorales de Andalucía este 19J, con una propuesta de redistribución, contra los recortes y por la unidad.
Representantes de la coalición, encabezados por su candidata han señalado que “no es la primera vez que presentamos una candidatura encabezada por mujeres”, recordando que ya lo hicieron en las últimas elecciones generales con 52 mujeres en las 52 circunscripciones de toda España.
 
Respecto al 19J, anuncia que, durante esta campaña “vamos a seguir trabajando por la unidad en torno a un programa contra los recortes que afectan, de manera cada vez más directa, a más gente” y anuncian que no van a desistir en “sumar al proyecto a todas las organizaciones y sectores progresistas en todas las provincias andaluzas”.