Campaña Inagra contenedor marrón.
El portavoz municipal de la ultraderecha había denunciado un ataque al cortejo por parte de menores extranjeros

Vox trata de aprovechar la Semana Santa de Granada para difundir sus mensajes de ultraderecha y acaba desmentido por una cofradía

Política - IndeGranada - Sábado, 16 de Abril de 2022
La Cofradía de la Estrella hace público un comunicado en el que niega el relato de los hechos difundido por el portavoz municipal de Vox y se desvincula de cualquier "fin alejado de la vida cristiana".

Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada. archivo

El intento de Vox de difundir sus mensajes de ultraderecha en la Semana Santa de Granada ha acabado con una cofradía desvinculándose del relato del partido, que ha negado.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha difundido a través de twitter un mensaje en el que acusaba a un grupo de menores extranjeros de lanzar, desde el Centro de Menores Bermúdez de Castro, objetos contra una procesión. Ese mensaje se ha multiplicado en redes, amplificado por los perfiles que secundan a Vox. No obstante, ha sido corregido por personas que han asegurado haber sido testigos, negando la versión del edil.

El propio Miralles ha escrito, al ser advertido de que no era así, lo siguiente: "La información que nos dieron al hermano mayor y a mí fue la que he denunciado. Yo estaba junto a la Virgen y no tuvimos piedras ni objetos de nadie, por fortuna".

Aún así, el concejal ha llegado a retuitear mensajes que le agradecían que defendiera "nuestra fe ante los ataques de los islamistas".

La hermandad aludida por Miralles ha reaccionado haciendo público un comunicado en el que niega los hechos relatados por el concejal y se desvincula de cualquier "fin alejado de la vida cristiana".

Este es el comunicado fifundido por la cofradía:

"Ante la información publicada en algunos medios, la Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella, se desvincula del relato y términos utilizados en dichas noticias, enmarcando el suceso en un hecho anecdótico que fue rápidamente solucionado por el CECOP del Ayto. de Granada. 

Nuestra corporación se desvincula de cualquier ideología política o fin alejado de la vida cristiana".

La Policía Local de Granada también ha negado, según recoge Europa Press, ese relato.