Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Hasta 88 denuncias por no usar la mascarilla y otras 78 por incumplir el toque de queda en Semana Santa

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 4 de Abril de 2021
Varios jóvenes, sin mascarilla, en el Campo del Príncipe.
IndeGranada
Varios jóvenes, sin mascarilla, en el Campo del Príncipe.

Tras un año de pandemia, aún las denuncias por no usar mascarillas siguen siendo numerosas, como se desprende de los datos facilitados este domingo por el concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, a los medios, con el balance de la Semana Santa. 

Según esa información, hasta 88 personas han sido denunciadas por la Policía Local de Granada por el uso de la mascarilla, y otras 78 por incumplir el toque de queda. 

Entre los datos facilitados por el edil figura también el incumplimiento de horarios y aforos de locales, que han finalizado con 10 y 4 denuncias, respectivamente. El propio edil ha lamentado que un local haya sido desalojado hasta en tres ocasiones consecutivas. En total, según Díaz, se han inspeccionado en estos días unos 800 locales. 

Igualmente siguen las denuncias por fiestas en viviendas, hasta 44, y 13 por consumo de alcohol en la calle. 

FOTODENUNCIA

Precisamente la fotografía que acompaña a esta noticia está remitida por un lector. Es el Campo del Príncipe y como se ve, hay un grupo de jóvenes sin mascarilla y bebiendo en la calle. 

Para el edil, que ha resaltado el trabajo conjunto con Policía Nacional y Policía Autonómica, además de la labor de Protección Civil, lo que ha tenido una "organización ejemplar" ha sido el control de accesos y aforos a templos sedes de cofradías durante la Semana Santa.