Campaña Inagra contenedor marrón.

El acceso a Internet se incluirá entre los suministros básicos de la Diputación para las familias afectadas por la emergencia social

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 23 de Abril de 2020
Videoconferencia con alcaldes.
diputación
Videoconferencia con alcaldes.

La Diputación de Granada incluirá el acceso a Internet entre los suministros básicos para las familias que lo necesiten, con una modificación puntual del programa de emergencia social para el presente curso escolar.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, se trata de incluir, "de manera excepcional y temporal" a causa de la pandemia de Covid-19, el acceso a Internet para familias vulnerables, que serán valoradas por servicios sociales comunitarios.

Así lo anunció en la tarde de este pasado miércoles el presidente de la Diputación, José Entrena, durante una reunión celebrada con alcaldes de la zona Sierra Nevada-Vega Sur, a la que también asistieron diputados del gobierno provincial, y en la que detalló que la modificación se llevará al próximo Pleno, previsto para el 30 de este mes.

Con ello, según ha señalado el presidente de la Diputación, el acceso a Internet formará parte de las ayudas incluidas en los suministros básicos para hogares vulnerables del programa provincial de emergencia social, en el marco de las prestaciones básicas concertadas con las entidades locales menores de 20.000 habitantes.

Durante el encuentro, José Entrena propuso a los representantes municipales que "revisen sus presupuestos y diseñen planes locales de recuperación económica y social" para "encarar la crisis derivada de la situación de emergencia sanitaria", planes que serán financiados por los ayuntamientos y la propia Diputación, una vez que se fijen prioridades y estrategias.

La reunión celebrada en la tarde de ayer forma parte de los encuentros que el presidente viene manteniendo con alcaldes de las diferentes comarcas de la provincia. Paralelamente, Entrena ha iniciado una ronda de encuentros sectoriales con agentes sociales y económicos, asociaciones y colectivos representativos de la provincia con el objeto de "recoger sus demandas, sus inquietudes y sus propuestas" para "promover un acuerdo provincial y afrontar la crisis económica y social".