Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Activan el plan de emergencia en Guadix al subir los niveles de turbiedad del agua potable

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 29 de Marzo de 2021
Aguas de Guadix asegura que el suministro ha sido en todo momento apto para el consumo.
piqsels.com/archivo
Aguas de Guadix asegura que el suministro ha sido en todo momento apto para el consumo.

La empresa municipal Aguas de Guadix activó este domingo el plan de emergencia tras detectar durante la mañana "una subida de los niveles de turbidez del agua potable al realizar la supervisión diaria de las instalaciones", según ha informado este lunes el Ayuntamiento accitano.

La compañía movilizó a un equipo formado por seis profesionales que trabajaron todo el día para volver cuanto antes a la normalidad. "Se procedió a la limpieza y desinfección tanto de depósitos como de tramos de la red general de abastecimiento, intensificando la desinfección del agua distribuida y aumentando el control analítico del agua", explica en una nota.

Con los últimos resultados analíticos obtenidos esta misma mañana del lunes, la empresa comunica que "el agua suministrada ha sido en todo momento y sigue siendo apta para el consumo humano, por lo que se puede hacer un uso normal de la misma", afirma la nota. 

Para cualquier aclaración y aviso de incidencia Aguas de Guadix indica que se puede contactar con la empresa en el teléfono de atención al cliente y de averías 24 horas: 958 66 91 40.

Aguas de Guadix está participada al 60% por el Ayuntamiento de Guadix y al 40% por la sociedad mercantil Agua y Gestión de Servicios Ambientales, S.A. La empresa, además de prestar el servicio de abastecimiento y saneamiento en el municipio de Guadix y sus anejos (Belerda, Hernán-Valle y Paulenca), gestiona también los de las poblaciones de la comarca de Guadix. En la actualidad atiende también el servicio del ciclo integral del agua en la población Bácor-Olivar y el servicio de abastecimiento y saneamiento del municipio de Huélago.