El arzobispo de Granada pasa a planta del Hospital de Neurotraumatología

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 12 de Diciembre de 2021
Te informamos de la evolución de Javier Martínez, tras sufrir un accidente de tráfico el pasado viernes.
El arzobispo de Granada en una imagen de archivo.
IndeGranada
El arzobispo de Granada en una imagen de archivo.

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, pasó este domingo a planta del Hospital de Neurotraumatología y Reahabilitación, de la capital granadina, donde permanecía desde el pasado viernes en la unidad de observación, tras sufrir un accidente de tráfico.

Aunque Martínez evoluciona favorablemente del traumatismo craneoencefálico del que fue diagnosticado al ingresar en el hospital, los facultativos que le atiende decidieron hoy ingresarlo en planta para continuar las pruebas, según fuentes sanitarias.

El estado del arzobispo se mantiene en reservado, aunque, en principio y con prudencia, sin gravedad, según las mismas fuentes.

El accidente se produjo en la tarde del pasado viernes, cuando el vehículo en el que circulaba se salió de la carretera al regresar de visita pastoral de Cacín, según fuentes eclesiásticas que, subrayaron, que el arzobispo acudió sin ser trasladado en ambulancia al hospital y que quería preservar su intimidad, por lo que no informó en el centro sanitario de su condición de arzobispo.

Martínez suspendió su agenda y no ofició, la misa en la Catedral de este domingo. En algunas iglesias de Granada se ha rezado por él durante la celebración de la eucaristía.

Información de referencia: