Seamos ejemplares
En la capital ha quedado anegado el túnel de Andalucía y en la A-92 el conductor de un camión ha resultado herido

Atendidas más de cuarenta incidencias por la lluvia en la provincia de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 14 de Julio de 2020
Cogollos de la Vega, Atarfe y la capital han sido los municipios más afectados por anegaciones de calles, patios y viviendas
El túnel de Avenida de Andalucía se ha anegado y ha quedado cerrado al tráfico.
Policía Local
El túnel de Avenida de Andalucía se ha anegado y ha quedado cerrado al tráfico.

El 112 Andalucía ha atendido más de cuarenta incidencias a causa de la lluvia caída durante la tarde en la provincia de Granada.

La mayoría de los avisos ha sido por anegaciones de calles, viviendas, patios y cocheras a causa de las precipitaciones registradas durante la tarde, según informa el 112.

En la A-92, un camión se ha salido de la vía y su conductor ha resultado herido

El suceso más destacado ha sido el accidente de un camión en la A-92, a la altura del kilómetro 256, en Huétor-Santillán, que ha hecho la tijera y se ha salido de la vía ocupando los dos carriles de la vía en sentido Murcia. Los servicios sanitarios del 061 han enviado una ambulancia a la zona para atender al conductor que ha resultado herido.

En Piñar, la carretera A-4001 se ha visto anegada por la crecida de un arroyo mientras que en Guadahortuna se ha desbordado el río.

Los municipios más afectados han sido Cogollos de la Vega, Atarfe y Granada capital, aunque también se han atendido numerosos avisos en las localidades de Gobernador, Guadahortuna, Alfacar, Maracena, Piñar y Nívar.

 



Vídeo compartido a través de twitter por Javier Vílchez Luzón @javinadsat de la granizada caída en Gogollos Vega.

En la capital, el túnel de Avenida de Andalucía, cortado

La fuerte lluvia que cae este martes por la tarde en Granada ha anegado el túnel de la Avenida de Andalucía, que ha quedado cerrado al tráfico 

La Policía Local ha establecido controles en todos los subterráneos de la ciudad. Según informa, a las 19.00 horas sólo se había visto afectado el eje de Avenida de Andalucía, donde ha quedado cerrado el acceso al túnel bajo la A-44 en ambos sentidos. 

Un vehículo que según la Policía Local no ha respetado la señalización policial ha quedado averiado al atravesar la balsa de agua. 

Vídeo del túnel de la Avenida de Andalucía anegado. Policía Local Granada

También en la capital, según informa la Asociación de Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada, Asvogra, se han caído varios metros del vallado de la entrada del ferrocarril por desprendimiento de tierra en el Paseo Rector Antonio Gallego Morell.

Imagen del vallado de la línea del tren derribado. asvogra

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por tormentas en las comarcas de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza desde las 12.00 horas del mediodía hasta las 21.00 h.