Deposita la basura a su hora

El Ayuntamiento de Pinos Puente denuncia a Endesa por los "reiterados cortes de luz"

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 14 de Febrero de 2019
Las constantes interrupciones de suministro han generado "una alarma social insostenible", dice el alcalde.
Ayuntamiento de Pinos Puente.
Europa Press
Ayuntamiento de Pinos Puente.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha denunciado a Endesa por los "reiterados cortes de luz" que se vienen produciendo en el municipio desde el pasado mes de octubre de 2018 y a partir del inicio del presente año de 2019.

Así lo ha señalado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Pinos Puente, que ha detallado que la situación se ha agravado en este último mes, "truncando el derecho de la población al uso normal de las vías públicas del núcleo urbano", y con "los problemas derivados de la inexistencia de suministro eléctrico en las viviendas" de los barrios afectados.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha indicado que el interés de la denuncia radica en "preservar la seguridad y garantizar la labor cotidiana de los ciudadanos y órganos públicos dependientes del Ayuntamiento tras los días que lleva esta situación por el momento sin vías de solución rápida".

La problemática se agudiza en barrios "de mayor peligro para los viandantes, por lo escarpado del acceso y sus calles", como son Barriada de las Angustias, Barrio de las Cuevas, Cerro Baldomero, calle Santa Rita, Vereda de Alameda, calles Santa Clara, San José, San Pascual, Santa Orosia y Batán y el barrio adyacente a dicho núcleo urbano, la urbanización Sierra Elvira.

También en la zona del anejo de Casanueva, en las calles Triana, Pozo, Jardines, Carretera de Íllora y viales aledaños. Ello genera, según Medina, "una alarma social insostenible" y deja a la administración local "sumida en el caos para atender las distintas emergencias que están surgiendo".

Junto a la denuncia se adjunta un escrito de la Policía Local en el que se reflejan las reclamaciones y las quejas que han llegado a la Jefatura por parte de vecinos afectados.

Actuaciones de Endesa

Fuentes de Endesa han señalado a Europa Press que en la actualidad se están desarrollando actuaciones de mejora que ya han sido trasladadas al alcalde. Concretamente, se está actuando en la línea de alta tensión que lleva la energía a Pinos Puente con una inversión de 50.000 euros para aumentar la capacidad de la línea, lo que redundará en la mejora de la calidad del servicio y evitará las bajadas de tensión, según la compañía.

Por otra parte, se están reforzando las intervenciones en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado para detectar el fraude de luz, pues la compañía tiene localizadas varias zonas donde se está produciendo un "fraude masivo" que afecta a la calidad del servicio, por lo que se están redoblando esfuerzos para detectar e intervenir ante estas situaciones.