"Como se clamaba en la concentración, la Justicia no debe ser nunca machista, confiamos en que se rectifique", dice IU

Ciudadanía - M.A. - Martes, 20 de Diciembre de 2016

En la lucha contra la violencia de género nos queda "mucho por hacer". Así se ha expresado la parlamentaria de IU por Granada, María del Carmen Pérez, tras participar en Maracena en la concentración en apoyo a Juana Rivas, la mujer a la que la Justicia ha ordenado que entregue a sus dos hijos al padre, del que huyó hace meses en Italia. 

"Como se clamaba en la concentración, la Justicia no debe ser nunca machista, confiamos en que se rectifique", ha dicho a El Independiente de Granada tras expresar su estupor por la decisión judicial al tratarse de una víctima de la violencia machista. "No entendemos estas decisiones". 

El área de la Mujer de IU está "implicada al cien por ciento" en este caso y prestando "su apoyo incondicional" a Juana Rivas, para la que ya se han reunido -ha recordado- más de 3.000 firmas a través de change.org con la campaña abierta por el Centro de la Mujer de Maracena. 

La parlamentaria, que ha llamado la atención sobre "la frialdad" con la que se trata a las mujeres maltratadas en procesos judiciales, cree que casos como este y las mujeres asesinadas, tres en los últimos días, como ha recordado, hacen necesario más que nunca un Pacto de Estado, "pero no para salir en la foto, sino para ejecutarlo". 

Porque cuando llegue enero, ha agregado, "otra vez se pondrá el contador a cero", y mientras tanto, los informes para evaluar los datos, como el que aporta la Junta, "llegan un año después".

Ha considerado necesario impulsar una red municipal contra el maltrato, "trabajar desde lo local a lo estatal". "No sé cuántas mujeres más deben ser asesinadas para erradicar estas incongruencias", ha exclamado. 

Desde IU Granada se ha trasladado el caso a las europarlamentarias de la formación, dado que uno de los aspectos que se está debatiendo en este caso es la necesidad de que el convenio de La Haya, al que ha recurrido el padre para tratar de recuperar a los menores, no tiene en cuenta a estos como víctimas directas de la violencia de género que sufren las madres.