Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años

Desmantelada una plantación 'indoor' de marihuana en una vivienda de La Chana enganchada a la red eléctrica pública

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 1 de Mayo de 2020
Dos de las habitaciones del inmueble estaban equipadas para el cultivo de la droga.
El enganche a la red pública estaba bajo tierra.
Policía Nacional
El enganche a la red pública estaba bajo tierra.

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado un cultivo de marihuana a gran escala habilitado en el interior de una vivienda de La Chana. En la operación ha sido detenido un hombre de 59 años al que se le imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, al estar la vivienda conectada ilegalmente a la red pública de electricidad.

Según ha informado la Policía, tras las investigaciones, al proceder al registro domiciliario, los agentes localizaron dos habitaciones completamente equipadas para favorecer el cultivo y crecimiento de la marihuana, contabilizando un total de 246 plantas en avanzado estado de floración que han sido intervenidas. Toda la infraestructura fue desmantelada. 

La vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad, abasteciendo de suministro eléctrico las plantaciones sin pasar por el contador de la compañía de suministro. La acometida ilegal se ha localizado bajo tierra en el exterior del inmueble, para lo que fue necesario excavar hasta llegar al lugar de la conexión.

"La Policía Nacional colabora con Endesa de forma permanente en la detección de estas anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también la seguridad de los mismos ya que las conexiones ilegales pueden constituir un problema grave para la salud de las personas. Si se detecta cualquier anomalía en relación con la red de suministro eléctrico se recomienda contactar con la compañía distribuidora", expone la nota policial.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial en Granada.