Detenidos nueve migrantes, uno de ellos menor, que llegaron este domingo a una playa de Gualchos-Castell de Ferro
La Guardia Civil ha detenido a nueve migrantes, uno de ellos menor, que llegaron este domingo a la playa del Sotillo de Gualchos-Castell de Ferro en una embarcación de alta potencia. Los migrantes se lanzaron al agua cuando la embarcación estaba próxima a la orilla de la playa, llena en ese momento de bañistas. La lancha, con motores de alta potencia, se marchó mar adentro a gran velocidad.
Aunque los migrantes trataron de huir, la cercanía del Cuartel de la Guardia Civil propició que fuesen detenidos poco después. Solo uno de ellos, la décima persona que integraría la expedición, que había salido horas antes de Marruecos, logró huir.
Los migrantes fueron trasladados al Puerto de Motril, donde recibieron atención de la Cruz Roja, que constató que estaban en buen estado. Quedaron a disposición de la Policía Nacional, que los trasladó al Centro de Acogida Temporal de Emigrantes (CATE) en el Puerto de Motril.
Según testigos presenciales, algunos de los migrantes fueron retenidos por bañistas hasta la llegada de la Guardia Civil, ante las quejas de otros usuarios de la playa.