Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Diputación lanza una campaña para identificar y denunciar la violencia de género durante el confinamiento

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 27 de Marzo de 2020
“Te toca a ti, vecin@" es el nombre de iniciativa cuyo objetivo es que vecinos y vecinas de la provincia estén alerta y den la voz de alarma ante una situación de maltrato durante el aislamiento sanitario.
Imagen de la campaña.
Dipgra
Imagen de la campaña.
La Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha lanzado una campaña para poder prestar apoyo a las mujeres maltratadas o víctimas de violencia de género en nuestra provincia mientras continúe el aislamiento en casa. Se atiende así, a algunas de las inquietudes planteadas por alcaldes y alcaldesas de los municipios de Granada.
 
El objetivo de la iniciativa “Te toca a ti, vecin@” es que los vecinos y vecinas de los municipios de la provincia estén atentos durante estos días a un posible maltrato o situación de violencia y den la voz de alarma y avisen al teléfono de emergencia 112 o al 016, el servicio de atención telefónica y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.
 
La diputada de Igualdad y Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha indicado que se enviará un cartel a los municipios para que se impriman en el tamaño y papel del que se dispongan y se distribuya en farmacias, centros de salud, tiendas de alimentación y en todos aquellos lugares a los que se desplacen las personas, con el objetivo de disuadir a los posibles maltratadores. 
 
“En momentos difíciles, como el que estamos pasando, es cuando se reconoce a una comunidad, por eso la provincia de Granada va a trabajar unida para que esta pandemia pase con la menor repercusión para las mujeres que sufran algún tipo de violencia en nuestra provincia”, ha explicado la diputada.