El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

Dos jóvenes roban joyas y dinero en una casa de Otura aprovechando que eran amigos de la hija de la víctima

Ciudadanía - E.P. - Miércoles, 30 de Agosto de 2017

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años como supuestos autores del robo en una vivienda de Otura, en el área metropolitana de Granada, a la que pudieron acceder aprovechando que eran amigos de la hija de la víctima, a la que sustrajeron 3.600 euros en efectivo y 4.000 euros en joyas.

En esta actuación, la Guardia Civil también ha investigado a una joven de 19 años, al descubrir que fue la encargada de vender las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro de Granada; y a la madre de uno de los detenidos por su supuesta participación en el robo, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los detenidos, que tienen antecedentes policiales, se quedaron a dormir en la casa de la madre de su amiga el pasado día 13 de junio. Ambos habrían aprovechado esta circunstancia para esa misma noche sustraer parte de las joyas y las llaves de la vivienda.

Como al día siguiente sabían por su amiga que no había nadie en la casa, los detenidos volvieron con las llaves sustraídas, registraron el domicilio y se apoderaron de un sobre que contenía 3.600 euros y del resto de las joyas. Antes de huir con el botín, dejaron las llaves de la vivienda en el mismo sitio donde las habían cogido.

La víctima denunció el robo en el puesto de la Guardia Civil de Armilla, también en el cinturón de la capital granadina, haciendo constar que no sabía "cómo los ladrones habían podido acceder a su casa, ya que no había ni puerta ni ventana alguna forzada".

El equipo territorial de la Policía Judicial de Armilla se hizo cargo de la investigación y sus agentes han averiguado que parte de las joyas sustraídas habían sido vendidas por la amiga de uno de los detenidos en un establecimiento granadino de compraventa de oro, y que el resto de las joyas estaban en poder de la madre de uno de ellos.

El más joven de los dos detenidos formaba parte de grupo de seis individuos que fueron apresados, tras asaltar un quiosco de helados en la playa de Velilla de Almuñécar el pasado día 31 de julio. El otro chaval también fue detenido el pasado mes de marzo por la Guardia Civil por atracar con una pistola una panadería en La Zubia.