Ven al Parque de las Ciencias
Llama a la ciudadanía a movilizarse en redes sociales

Ecologistas en Acción alerta de tala de árboles en los jardines y arboleda del Serrallo

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 24 de Mayo de 2021
El colectivo pide al Ayuntamiento de Granada, que asumió el pasado marzo su mantenimiento, que pare esta tala "innecesaria y sin justificación".
Restos de árboles talados en el Serrallo.
Ecologistas en Acción
Restos de árboles talados en el Serrallo.

Ecologistas en Acción ha alertado de una tala de árboles en los jardines y arboleda del Serrallo, cuyo mantenimiento asumió en marzo pasado el Ayuntamiento de Granada. 

El colectivo ve "acertado" que este espacio se integre en el tejido urbano, pero critica que se estén talando árboles "innecesariamente y sin justificación". Ecologistas resalta que el Ayuntamiento recibió estos árboles "en buen estado de conservación", incluidos los que forman el pequeño bosque de la urbanización.

"Desde Ecologistas en Acción de Granada nos parece bien que el Ayuntamiento asuma el mantenimient  de este 'pulmón' de la ciudad ya que estamos necesitados de espacios naturales y públicos como este, dada la alta contaminación que tiene Granada", expone la organización, que espera que "se convierta en un área de paseo para todas las vecinas y vecinos de la zona y se respete debidamente, en primer lugar por la corporación municipal, que no debe continuar con  la tala masiva, como sistema de trabajo, para ahorrar costes, y también la ciudadanía que debe usar estos lugares teniendo en cuenta que en ese entorno que ya se ha integrado en la ciudad, habitan personas que tienen derecho igual que cualesquiera otras, a vivir en un entorno saludable libre de ruidos y suciedad".

El colectivo hace un llamamiento a la ciudadanía para que, utilizando las redes sociales, "enviemos un mensaje claro al Ayuntamiento de Granada y al señor Luis Salvador como alcalde para que "paren la tala de árboles en la ciudad de Granada, que se ha extendido por toda la ciudad".

Esta es la etiqueta utilizada: #ParenLaTalaDeÁrbolesEnGranada.