Empleados de una discoteca del centro desalojan a un cliente y le agreden con patadas en la cabeza hasta dejarlo casi inconsciente
Vehículo policial en el centro de Granada. policía nacional/archivo
La Policía Nacional ha detenido en el distrito Centro de Granada a un camarero de discoteca de 23 años de edad y nacionalidad albanesa, sin antecedentes policiales pero en situación de estancia irregular, como presunto autor de un delito de lesiones, tras agredir presuntamente en compañía de otros dos camareros a uno de los clientes del local, causándole una herida sangrante en la cabeza que tuvo que ser suturada en el Servicio de Urgencias de Traumatología.
Según explica la Policía, los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada, "en un conocido local de ocio nocturno del centro de la capital", dice la Polcía, sin nombrar la discoteca, momento en el que el personal del establecimiento había desalojado a uno de los clientes y, presuntamente, le propinó múltiples patadas en la cabeza hasta dejarlo semiinconsciente y tirado en la calle.
Los agentes fueron comisionados por el 091 a una dirección de la zona centro ya que, al parecer, se había producido una agresión sobre una persona en la vía pública. Una vez en el lugar, la patrulla localizó a un joven de 25 años tendido boca arriba en medio de la calle, semiinconsciente y con una herida sangrante en la cabeza.
Los policías prestaron los primeros auxilios a la víctima, le colocaron en posición lateral de seguridad, evitando que se ahogase con su propia lengua y presionando la herida de la cabeza. Tras solicitar la asistencia del personal sanitario y ser asistida nuevamente, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Traumatología, lugar donde recibió varios puntos de sutura y donde se le practicaron varias pruebas diagnósticas.
Un amigo de la víctima, presente en el lugar, relató cómo momentos antes tres camareros de una discoteca cercana habían desalojado y agredido a su amigo de forma violenta. Acompañaron a los agentes hasta el local y, una vez en la discoteca, los agentes se encontraron con una patrulla de la Policía Local que había acudido al establecimiento donde, supuestamente, estaba teniendo lugar una pelea.
Los policías habían localizado al presunto autor escondido en el interior del cuarto de limpieza de la discoteca, y fue detenido por los agentes en ese mismo momento. No obstante, la investigación de estos hechos continúa, ya que los otros dos supuestos participantes en la agresión no fueron localizados.
El detenido ha sido puesto en libertad y se encuentra a la espera de ser citado por la autoridad judicial para comparecer en juicio.