La empresa de vivienda de la Diputación aplaza el alquiler a unas 600 familias de la provincia

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Martes, 7 de Abril de 2020
La moratoria fue aprobada por el Gobierno durante la crisis sanitaria.
Viviendas de Visogsa.
diputación
Viviendas de Visogsa.

La Diputación de Granada, a través de la empresa de Vivienda y Suelo (Visogsa), ha retrasado el pago del alquiler a alrededor de 600 inquilinos como determina la moratoria en materia de alquileres aprobada por el Gobierno durante la crisis sanitaria.

La empresa, que gestiona el área de Obras Públicas y Vivienda, ya había puesto en marcha más de 100 acuerdos que implicaban el aplazamiento en el pago de las rentas de alquiler a todas aquellas familias con necesidades económicas o en situación de vulnerabilidad, y la exención del pago de intereses o cualquier tipo de desembolso asociado a su vivienda, según informa la Diputación en un comunicado.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha anunciado que la empresa de vivienda y suelo está desarrollando una acción social en materia de vivienda. "Vamos a ofrecer a las casi 600 familias que viven en régimen de alquiler una moratoria en el pago porque entendemos que es fundamental en la situación de crisis que vivimos para combatir los efectos negativos del Covid-19", dice Villegas.

"La institución, como viene haciendo, va a estar a la altura, va a seguir trabajando para facilitar el acceso a la vivienda a personas y familias con escasos recursos, que le ha tocado vivir esta época tan difícil. De hecho, el 41 por cierto de los contratos de alquiler que la empresa mantiene en la actualidad, tiene una renta de alquiler inferior a 250 euros", ha explicado.

Con la publicación del Real Decreto Ley 11/2020 de 31 de marzo, establecido por el Gobierno durante el estado de alarma, se ofrece a todos los inquilinos afectados por la crisis del Covid-19 una ampliación del plazo para el pago de la renta de alquiler de hasta 4 meses, sin coste alguno para el inquilino, cuya devolución se podrá realizar hasta en 36 mensualidades, iniciando el cobro, en octubre de 2020.

La empresa de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada tendrá en cuenta las circunstancias de los inquilinos y se ocupará de dar solución a las demandas que planteen ayudándoles a superar una realidad económica y social complicada.