Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Encierro de científicos y activistas climáticos en la Facultad de Ciencias

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 4 de Abril de 2022
Uno de los científicos informa de los motivos del encierro.
Extinction Rebellion/Scientist Rebellion
Uno de los científicos informa de los motivos del encierro.

Un grupo de jóvenes científicos y activistas de los grupos Extinction Rebellion y Scientist Rebellion se han encerrado este lunes en la Facultad de Ciencias de la UGR, donde permanecen desde las 12 horas, dentro de una movilización científica de "desobediencia civil" a nivel internacional que se desarrolla del 4 al 9 de abril. 

Los científicos, de esta forma, se rebelan para que la sociedad y los gobiernos escuchen las numerosas advertencias sobre la gravedad de la emergencia cllimática en la que nos encontramos y que conducen a la civilización por la senda del colapso. 

Los científicos y activistas demandan a la Universidad de Granada una asignatura obligatoria en todos sus grados dedicada a la crisis ecosicial y civilizatoria derivada de la emergencia climática, la crisis energética y de recursos, el colapso de los ecosistemas y el impacto sistémicoa que todo ello conlleva. 

Y también solicitan a la UGR que no colabore con empresas como el Banco Santander, "que financia a la industria de los combustibles fósiiles". 

Los científicos pretenden pasar la noche del lunes al martes encerrados en la Facultad de Ciencias como medida de protesta ante la "inacción criminal de los gobiernos" frente a la crisis climática, que es "mucho más grave de lo que nos cuentan los medios de comunicación", advierten. 

"La Antártida estaba hace una semana 40º por encima de su temperatura normal. Estamos en un momento de caos climático, hemos atravesado varios puntos de no retorno", avisan, por lo que "nos vemos obligadas a la desobediencia civil, a informar a la comunidad  académica de la gravedad de la situación".  

Vídeo difundido por Extinction Rebelllion y Scientist Rebellion sobre el encierro en la Facultad de Ciencias: