Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Encierro en el Gómez Moreno por la gestión del comedor escolar

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 6 de Junio de 2018
Imagen del acto en el Mirador de San Nicolás de este martes.
AMPA Gómez Moreno
Imagen del acto en el Mirador de San Nicolás de este martes.

Las familias del colegio público Gómez Moreno comenzaron este martes unas "jornadas de reflexión permanente" en las instalaciones del centro que, según informan, se prolongarán "hasta que obtengan una respuesta y apoyo de las autoridades a su buen hacer durante 15 años en la gestión del comedor escolar".

La protesta se produce después de que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que venía hasta ahora gestionando el comedor, no haya participado en la licitación del servicio, que de esta forma quedará en manos de una empresa. 

La AMPA, que ha subrayado en este tiempo que no podía competir en condiciones de igualdad en esa licitación, quiere con esta protesta recuperar el servicio.

Según han informado en una nota de prensa, la comunidad escolar ha programado actividades y talleres al que en la primera jorndad de movilización asistieron unas 100 personas, así como la participación de artistas y destacados miembros del mundo de la cultura y el espectáculo. Además de esta programación durante el día, también pernoctarán durante todas las noches que dure el encierro. La primera noche ha contado con 50 personas, entre adultos, niños y niñas.

El modelo de comedor del colegio Gómez Moreno, según destaca la AMPA Amigos de una escuela mejor, cuenta con "premios por su fomento de la alimentación ecológica y saludable, así como su prevención de la obesidad infantil". Además, recuerdan, "más de 50 organizaciones diferentes apoyan un modelo de comedor autogestionado por valores de alimentación ecológica, saludable, con productos de la zona y cocinados in situ".

Las familias en la defensa de este modelo, que señalan que también han conseguido "el apoyo unánime de todos los partidos políticos en el Ayuntamiento y la Diputación de Granada", y también el respaldo del Parlamento andaluz, confían en "una respuesta coherente de la Junta de Andalucía".

El comedor del colegio Gómez Moreno venía siendo gestionado por las familias del alumnado desde hace 15 años. .