Emasagra alega que es una avería "compleja"

Un escape de agua ya subsanado dificulta el paso en un puente del Paseo de los Tristes

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 19 de Febrero de 2024
Durante dos horas ha quedado cortado el suministro, ya restablecido.

Una pérdida de agua en las obras en las tuberías de agua de la parte baja de la Cuesta del Chapiz, en el Albaicín de Granada, ya subsanada, ha dificultado este lunes el paso en el puente del Aljibillo, que conecta el Paseo de los Tristes en su último tramo con el Rey Chico, en uno de los entornos más frecuentados por los turistas en la ciudad de la Alhambra.

Durante los trabajos de renovación tras una afección en la red que en semanas anteriores conllevó cortes que afectaron a unos cien vecinos en este mismo entorno, se ha producido, según han detallado a Europa Press desde Emasagra, la empresa mixta que se encarga del suministro, una pérdida de agua que ha afectado a este tramo que cruza el río Darro.

Se ha trabajado en el restablecimiento normal del suministro, que se ha visto afectado por unas dos horas por este escape de agua, han agregado. Hace aproximadamente un mes, la parte baja de la Cuesta del Chapiz recuperó el servicio normal tras verse afectada por cortes debido a las reparaciones que se habían realizado para afrontar una avería tras la rotura de una tubería.

Imagen de las obras tras la avería de hace un mes. Foto: Bajo Albayzín Info

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales entonces, Emasagra ya indicó entonces que seguiría "trabajando" para "resolver de manera definitiva la compleja avería y reforzar la red en la zona". La situación despertó las quejas entre el vecindario de la zona afectada, que llegó hasta el cruce de acceso al Sacromonte.