Piropos poéticos
Otro ha sido dado de alta y el tercer permanece ingresado con buena evolución

Fallece uno de los tres migrantes hospitalizados tras ser rescatado en Nochebuena

Ciudadanía - A.Feixas - Viernes, 25 de Diciembre de 2020
Su fallecimiento eleva a cinco las personas de la expedición que han perdido la vida.
Cruz Roja se desplazó a la embarcación para prestar asistencia al hombre que se encontraba más grave, que finalmente ha fallecido.
Alba Feixas
Cruz Roja se desplazó a la embarcación para prestar asistencia al hombre que se encontraba más grave, que finalmente ha fallecido.

Uno de los tres migrantes que precisaron hospitalización tras ser rescatados de una patera esta Nochebuena ha fallecido. Su estado era crítico por la fuerte hipotermia que presentaba y finalmente ha fallecido en el hospital. 

Con su fallecimiento, serían ya cinco los integrantes de la expedición que trataba de alcanzar la Costa granadina que han fallecido. Según el testimonio de las personas rescatadas, los otros cuatro fueron arrojados al mar tras morir durante la travesía. 

Respecto a los otros dos hospitalizados, uno fue dado de alta esta mañana y el tercer sigue ingresado, si bien su evolución es positiva, según fuentes sanitarias. 

La patera salió del norte de Marruecos el miércoles por la mañana con 43 personas de origen subsahariano. Un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera buscaba la embarcación, que fue localizada este jueves a unas 30 millas de Motril. 

Los migrantes, entre los que había un niño de corta edad, se encontraban en una situación muy delicada debido al fuerte temporal. La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Gienah los rescató y trasladó al Puerto de Motril. No obstante y dado el estado de salud que presentaban algunas de las personas rescatadas, un equipo de emergencia de la Cruz Roja se desplazó hasta la embarcación para prestarles asistencia médica. 

A su llegada a la dársena, el migrante que ha fallecido este día de Navidad fue uno de los tres trasladados por el 061 al hospital.

Por otra parte, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil trasladó al puerto motrileño a cinco personas de origen marroquí que navegaban en una embarcación que fue interceptada en Almuñécar.

Los migrantes, todos adultos, fueron localizados a 6,5 millas de la Punta de la Mona por una patrullera de la Guardia Civil.

Ya en el puerto voluntariado de la Cruz Roja los atendió. Todos estaban en buen estado de salud y fueron sometidos a las pruebas de covid-19 antes de quedar a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal.

Esta fue la segunda patera interceptada por la Guardia Civil. El jueves localizó una embarcación ocupada por doce personas, de ellas una mujer embarazada. La embarcación se encontraba en la bocana de entrada al puerto.

Más información: