Tres adultos siguen en la UCI y un menor hospitalizado

Un frenazo para esquivar un animal causó el accidente en Moraleda Zafayona

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 4 de Julio de 2022
Así lo aseguró el conductor del turismo, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Emergencias actuando en la autovía este domingo.
Asvogra
Emergencias actuando en la autovía este domingo.

El frenazo del turismo implicado en el accidente del pasado domingo para esquivar un animal que había irrumpido en la autovía, según la versión de su conductor, fue el origen del siniestro. El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, según han detallado a Europas Press fuentes de la Guardia Civil. 

En el accidente falleció el conductor de un autobús y 35 personas resultaron heridas. Este lunes, tres adultos continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación Virgen de las Nieves de Granada, dos de ellos con muy buena evolución. 

Entre los heridos hubo tres menores que fueron hospitalizados, de los que solo uno permanece este lunes ingresado en el área de Pediatría del Hospital Clínico San Cecilio y una mujer de 70 años fue intervenida este pasado domingo en este mismo centro hospitalario y se encuentra en planta, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

Dos de los tres ingresados en la UCI presentan muy buena evolución

Respecto a los tres hombres que permanecen en la UCI, dos de ellos presentan muy buena evolución, han sido extubados y es probable que pasen a planta entre este lunes y el martes. El tercero evoluciona de forma más lenta, sigue intubado pero permanece estable dentro de la gravedad.

Este accidente múltiple en el que estuvieron implicados un turismo y dos autobuses se produjo minutos antes de las 6,00 horas del domingo a la altura del kilómetro 210 de a A-92, en sentido Málaga, donde el conductor del coche dio un frenazo,  como se ha indicado, según su versión para esquivar a un animal.

El fallecido en este accidente era uno de los conductores de autobús y el destino de estos vehículos de pasajeros era Algeciras (Cádiz) para después cruzar a Marruecos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE). El conductor del otro autobús implicado también ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.