Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Frío y luces de Navidad

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 1 de Diciembre de 2023
El encendido del alumbrado ilumina una tarde de bajas temperaturas.
Alumbrado navideño en la Plaza del Carmen.
IndeGranada
Alumbrado navideño en la Plaza del Carmen.

A las siete de la tarde, cuando muchas personas congregadas en la Plaza del Carmen y en Puerta Real esperaban desde hace una hora el encencido, la ciudad ha estrenado alumbrado navideño, que ha venido con frío, tras una jornada lluviosa. Y, con las luces y el frío, las fotos y selfies para inmortalizar el colorido momento, como siempre multitudinario.

En total se han instalado 2.251.312 de puntos de luz en la ciudad, donde, coincidiendo con la primera tarde de luces navideñas, coros de niños ofrecieron recitales en distintos puntos de la ciudad. 

Coro en Puerta Real. 

Según la información difundida por el Ayuntamiento de Granada, el alumbrado, con un presupuesto de ejecución de 344.000 euros, permanecerá encendido en el centro entre las 18.30 horas y la 1.00, excepto viernes, sábado y víspera de festivo, que estará hasta las 3.00 horas, y los días de Nochebuena y Nochevieja, hasta las 5.00. En los barrios se encenderá también a las 18,30 horas y funcionará hasta las 00,00, excepto viernes, sábado y víspera de festivo que será hasta la 1.00 y los días de Nochebuena y Nochevieja, que será hasta las 3.00.

Habrá tres sesiones del espectáculo de luz y sonido, que tendrán lugar a las 19.30 horas, a las 20.30 y, la última, a las 21.30. Las músicas seleccionadas son 'En Navidad' de Rosana, 'Qué está pasando' del grupo Siempre Así y 'Adorarle' de Café Quijano.

La fachada del edificio consistorial se ha engalanado con cortinas de bombillas LED de 1,5 metros de caída en cornisas, balcones y ventanas y forrado de 15 magnolios con guirnaldas con este tipo de luminarias eficientes.

Se han instalado 30 motivos modelo colgante circular y alargado, con estrella dorada en su interior, con una altura de 1,5 metros y un paraguas con guirnaldas LED tipo cordón de color blanco con un total de 85.290 luces. 

Como novedad de este año, el Ayuntamiento ha creado una aplicación móvil con el nombre 'Vives la Navidad. Vives Granada' para que la ciudadanía que se la descargue tenga acceso a todo el programa de actividades. La app contará también con un sistema de alertas navideñas'mediante la que informará de los eventos más relevantes.