Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
La mujer, con una herida en el cuello, ha ingresado en estado muy grave en el hospital

Herida de gravedad una mujer al ser apuñalada por su pareja en Armilla

Ciudadanía - M.A. - Martes, 7 de Noviembre de 2023
El autor de la agresión ha sido detenido. Te informamos.

Una mujer de 47 años ha ingresado este martes en un centro hospitalario de Granada tras resultar herida de gravedad al ser apuñalada por su pareja en Armilla. Según los datos recopilados por El Independiente de Granada en diversas fuentes, el autor de la agresión, de 54 años, ha sido detenido.

Los hechos han ocurrido en torno a las nueve de la noche en el domicilio de ambos en Armilla. La llamada de alerta se ha recibido a través del 112, que ha movilizado al 061 y a la Guardia Civil. En el domicilio en el que han ocurrido los hechos han encontrado a la mujer, que presentaba al menos una herida en el cuello. Su estado era grave y ha sido trasladada hasta el Hospital Clínico donde, tras ser intervenida de urgencia, se encuentra ingresada en la UCI a la espera de evolución.

Junto a ella en la vivienda estaban también sus dos hijos, que habrían presenciado la agresión. De hecho, algunas de las fuentes consultadas señalan que una hija también habría resultado herida, al interponerse para evitar los hechos, pero su estado no reviste gravedad, tras ser atendida en el centro de salud de Armilla.

El autor de la agresión, pareja de la mujer, ha sido detenido por la Guardia Civil, que ha asumido la investigación que confirmará que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

La pareja estaba en Viogen, el sistema de seguimiento y protección de víctimas de violencia de género, si bien el caso estaba inactivo desde 2012.