Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
la guardia civil entró en la vivienda sobre a las 8.25 horas y halló los cuerpos sin vida de los menores, y del abuelo

Un hombre mata a sus dos nietos y se suicida en una vivienda de Huétor Tájar

Ciudadanía - Indegranada - Lunes, 20 de Mayo de 2024
Permanecía atrincherado desde últimas horas de la tarde de este domingo.
Guardias civiles en la zona acordonada en Huétor Tajar, próxima a la vivienda donde se ha registrado el trágico suceso.
CANAL SUR TV
Guardias civiles en la zona acordonada en Huétor Tajar, próxima a la vivienda donde se ha registrado el trágico suceso.

Un hombre de 71 años ha matado a sus dos nietos, menores de edad, y, posteriormente, se ha suicidado de un disparo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El hombre mantenía retenido a los dos nietos, menores de edad, desde última hora de la tarde del domingo

El hombre mantenía retenido a los dos nietos, menores de edad, desde última hora de la tarde del domingo, en actitud amenazante..

Según fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 en Andalucía, a las 21.40 horas fue alertado del suceso, tras lo cual activó un dispositivo de seguridad especial.

Hasta la vivienda, situada en la calle Alfred Nobel del municipio, se desplazaron varias patrullas de la Policía Local del municipio, así como de la Guardia Civil, entre ellas, una unidad especial de intervención y equipos sanitarios.

Fue esta mañana cuando la Guardia Civil entró en la vivienda y hallaron a los dos niños muertos, de 10 y 12 años, así como al abuelo.

El hombre sufrió el pasado marzo un accidente de tráfico, en el que fallecieron su esposa y su hija, madre de los dos menores retenidos, que también viajaban en el vehículo accidentado.

Guardias civiles en la zona acordonada en Huétor Tajar, próxima a la vivienda donde se ha registrado el trágico suceso. Canal Sur TV

Relato de los hechos

Según informó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a preguntas de los periodistas, la Guardia Civil, en concreto la unidad especial de intervención, desplazada desde Madrid, entró en la vivienda sobre las 8.25 horas de hoy, tras advertir que los dos niños no habían salido para acudir al colegio.

Pedro Fernández explicó que el abuelo y su yerno habían discutido en la tarde de este domingo, tras lo cual el padre de los dos menores abandonó la vivienda, toda vez que septuagenario esgrimió un arma, una escopeta de caza, para la que tenía licencia

Una vez dentro, según el relato de Pedro Fernández, hallaron en dos habitaciones distintas a los dos menores, ya sin vida, y al hombre en otra estancia. Uno de los menores pesentaba herida mortal por arma de fuego, así como el abuelo. El otro menor, no. Fuentes de la investigación apunta a la posibilidad de quye este fuera asfixiado.

Pedro Fernández explicó que el abuelo y su yerno habían discutido en la tarde de este domingo, tras lo cual el padre de los dos menores abandonó la vivienda, toda vez que septuagenario esgrimió un arma, una escopeta de caza, para la que tenía licencia.

Fueron vecinos de inmueble los que llamaron al 112, que activaron el dispositivo de seguridad.

Cuando llegó la Guardia Civil, el hombre disparó por dos veces al aire con la escopeta. Un mediador especializado del instituto armado entabló negociaciones con el atrincherado con el fin de que depusiera su actitud y dejara salir a sus nietos.

Efectivos junto a la vivienda de Huétor Tájar ha matado a sus nietos antes de suicidarse. ARSENIO ZURITA/EUROPA PRESS

Según el delegado del Gobierno en Andalucía, las conversaciones se interrumpieron a las 5.00 horas, al esgrimir el hombre que, en poco tiempo, debía de preparar a los menores para que fueran al colegio.

"Este ha sido el momento más complicado", reconoció el delegado del Gobierno en Andalucía, pues al ver que no salían "ya se toma la determinación de que hay que entrar". Ha sido al acceder los agentes cuando el abuelo se ha suicidado y han descubierto a los dos menores sin vida, cada uno en una habitación distinta y uno de ellos con evidentes signos de haber sido disparado

Los agentes quedaron a la espera de que ese momento pudiera producirse, usando los medios tecnológicos que tenían a su alcance para escuchar y visibilizar al máximo posible lo que pudiera estar ocurriendo en el interior de la vivienda. No obstante, han dado las ocho de la mañana y la salida de los pequeños para ir al colegio no se ha producido.

"Este ha sido el momento más complicado", reconoció el delegado del Gobierno en Andalucía, pues al ver que no salían "ya se toma la determinación de que hay que entrar". Ha sido al acceder los agentes cuando el abuelo se ha suicidado y han descubierto a los dos menores sin vida, cada uno en una habitación distinta y uno de ellos con evidentes signos de haber sido disparado. 

Sobre las 11.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver, en presencia del juez de guardia.

La Guardia Civil investiga las circunstancias del trágico suceso, en la que el informe de la autopsia será clave para determinar las causas de la muerte de los dos menores.

Pedro Fernández trasladóo el pésame a los familiares por esta "trágica pérdida" que ha dejado al municipio "absolutamente consternado" y ha confirmado que tanto el abuelo como los menores sufrieron un accidente de tráfico el pasado marzo en el que murieron su esposa y la padre de los niños. Fuentes de la Guardia Civil detallaon entonces a Europa Press que el accidente se produjo porque el abuelo sufrió una "apnea respiratoria".

Más información: