Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Interceptado en la capital un coche cargado con 110 kilos de marihuana para distribuirla por Europa

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 5 de Marzo de 2021
Paquetes de marihuana, un centenar, que iban en el coche.
policía nacional
Paquetes de marihuana, un centenar, que iban en el coche.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 33 años cuando transportaba seis grandes bolsas de rafia que, con casi 110 kilos de cogollos de marihuana, ocupaban todo el interior del vehículo de alta gama que conducía por la zona norte de la capital con destino a Europa.

También se le considera autor de los daños producidos contra un vehículo policial cuando intentaba huir de los agentes, en el que resultó lesionado levemente uno de ellos, según informa la Policía Nacional.

La operación se ha llevado adelante gracias al intercambio de información con la Oficina Única contra los Estupefacientes de Francia. El  detenido es de origen marroquí, al parecer, afincado en Bélgica, y con antecedentes policiales en España.

Hace unos días, desde esta oficina informaron de la posible llegada a Granada de individuos de origen belga-marroquí con la intención de aprovisionarse de una importante cantidad de marihuana para su traslado a Europa y posterior distribución. Según la Policía, suelen ocultar la droga en turismos, generalmente de alta gama, aprovechando la noche para su transporte.

El coche iba cargado hasta los topes de grandes bolsas con los paquetes de marihuana. p.n.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona norte de Granada cuyo resultado fue la localización de un vehículo de alta gama en cuyo interior apreciaron a simple vista que, el único pasajero del turismo, transportaba varias bolsas de rafia de gran tamaño distribuidas por los asientos. 

Los agentes dieron el alto al conductor, el cual intentó darse a la fuga realizando una maniobra evasiva en la que llegó a impactar contra un vehículo policial. Ante esta situación, los policías sacaron al hombre del coche y comprobaron que transportaba seis bolsas de rafia de gran volumen, repartidas y ocupando todos los habitáculos del turismo.

Dichas bolsas contenían 101 bolsas de cogollos de marihuana envasadas al vacío que arrojaron un peso cercano a los 110 kilos, las cuales fueron incautadas, junto con el vehículo y dos teléfonos móviles.