IU reivindica la puesta en marcha de un observatorio contra la discriminación por motivo de orientación o identidad sexual

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 17 de Mayo de 2016
El Ayuntamiento de Granada aprobó el pasado septiembre una moción encaminada a erradicar la LGTBfobia, aunque aún no se han puesto en marcha sus compromisos, entre ellos, un observatorio que ofrezca asesoramiento a las víctimas de discriminación.

Desde IU han saludado con entusiasmo todas las acciones que se den hoy tanto institucionales como de colectivos para luchar contra la LGTBfobia. No obstante, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, ha aprovechado el Día Internacional contra la LGTBfobia para lanzar el mensaje de que educar en diversidad “aparte de símbolos requiere de hechos”.

A este respecto, Puentedura recuerda que en el mes de septiembre se aprobó una moción en el Ayuntamiento de Granada con el apoyo de todos los grupos municipales “que obligaba al Ayuntamiento a actuar de forma proactiva por la integración de este colectivo en la ciudad, y que todavía no se ha puesto en marcha”, critica el edil.

Uno de los compromisos adquiridos mediante la mencionada moción, explica Puentedura, consistía en la creación de un observatorio que analizase los casos de discriminación y creara un protocolo de atención a las víctimas y sus familias, a las que se les ofreciera asesoramiento psicológico, técnico y legal.

Asimismo indica que el programa Granada Ciudad Educadora, “a día de hoy no cuenta con ni un solo programa para prevenir la homofobia y transfobia”. IU considera prioritario que el Ayuntamiento de Granada se implique en la elaboración de este tipo de programas y sean difundidos por todos los centros educativos de Granada, con objeto de que niños y adolescentes sean educados en el respeto y el conocimiento de la diversidad sexual.