Recicla las pilas

La Junta corta el vado inundable sobre el río Baza para evitar problemas ante la previsión de lluvias

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 19 de Diciembre de 2019

Así quedó el río y el puente tras las fuertes lluvias de septiembre. junta/archivo

El delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha anunciado el cierre al tráfico y al tránsito del vado inundable ejecutado sobre el lecho del río Baza con motivo de la obra de reconstrucción de este puente, que se derrumbó debido a las precipitaciones que ocurrieron el pasado mes de septiembre por el paso de la DANA (gota fría).

Según ha anunciado la Delegación de Gobierno de la Junta en Granada a través de un comunicado, este paso inundable junto al río Baza en el punto kilométrico 8+100 de la A-4200, que transcurre entre las localidades de Baza a Huéscar por Benamaurel queda cerrado al paso de personas y de cualquier tipo de vehículos.

Este cierre preventivo se debe a las lluvias previstas para este jueves 19 de diciembre y el viernes día 20 de diciembre, y "ante la comunicación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir del riesgo de inundaciones en la Cuenca del Guadalquivir.

El corte de este vado inundable se producirá a partir de las 19,00 horas de este jueves 19 de diciembre, y una vez pasadas las lluvias y revisados los daños, si se produjeran, "se producirá a la apertura de dicho tramo al paso para los vehículos".