Un Juzgado cancela la deuda de casi 8.500 euros de un hombre en Granada con la Ley de Segunda Oportunidad
Un hombre ha cancelado una deuda de 8.492 euros tras lograr que un juzgado de Granada aplique la Ley de Segunda Oportunidad.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó debido a que la parte deudora perdió su empleo. Además, durante un largo periodo de tiempo, no percibió ningún tipo de ingreso. Por esta razón, no pudo pagar las cuotas mensuales de sus préstamos, lo que le generó una cuantiosa mora. El motivo por el cual solicitó los préstamos fue debido a que, antes de perder su empleo, sus ingresos eran reducidos y no le permitían hacer frente a todos sus gastos mensuales".
Como recuerdan los abogados, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de un mecanismo previsto para que personas en estado de sobreendeudamiento no tengan que arrastrar de por vida los pagos pendientes. Esto les permite reactivarse financieramente y empezar de nuevo desde cero, solicitar financiación, salir de los listados de morosidad como Asnef o registrar futuros bienes a su nombre".
Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar liberados de todas sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, es suficiente con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia y que actúe de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.