Campaña Inagra contenedor marrón.
Operación antiyihadista desarrollada por la Guardia Civil bajo la dirección de la Audiencia Nacional

El detenido en la operación antiyihadista es agente de la Policía Local de Granada

Ciudadanía - M.A. - Jueves, 28 de Marzo de 2024
Te ofrecemos más datos de la operación, que sigue abierta.

La detención se ha llevado a cabo en La Zubia. indegranada

Una operación contra el terrorismo yihadista, desarrollada por la Guardia Civil bajo la dirección de la Audencia Nacional, se ha saldado este jueves en Granada con al menos una detención, según ha confirmado El Independiente de Granada en distintas fuentes. 

La operación sigue abierta, según señalan fuentes de la Guardia Civil a este diario.

En el despliegue llevado a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil procedente de Madrid, según la información recopilada por El Independiente de Granada, hay al menos una persona detenida, que es agente de la Policía Local de Granada. 

El arresto se ha llevado a cabo en La Zubia, en el domicilio del supuesto implicado, del que los agentes de la Guardia Civil se han llevado documentación y también numerosas armas. El vecindario de esta zona residencial apenas ha sido consciente del operativo llevado a cabo este Jueves Santo.

Entorno del registro.

Tras el registro de la vivienda, el arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil. Previsiblemente será trasladado por la unidad de la Guardia Civil a Madrid para prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional encargado de la investigación.

 El Ayuntamiento de Garnada se ha limitado a señalar que la Guardia Civil notificó a la Jefatura de la Policía Local que "a un miembro de este cuerpo se le retirase el arma por estar inmerso en una investigación". Foto: Jefatura de la Policía Local, este jueves.
Desde la elevación al nivel 4 de Alerta Antiterrorista el pasado 26 de junio de 2015, la Guardia Civil ha potenciado todas las investigaciones relacionadas con este tipo de actividades, especialmente, según ha resaltado tras las últimas operaciones desarrolladas estos últimos días, las realizadas en el ámbito del ciberespacio, que claramente suponen un apoyo a las estructuras de propaganda, captación y financiación, de las que dependen los grupos terroristas.