El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022
En colaboración con Lolita's Tours e Ideo Atwork

Organizan 'Perrotour', una ruta por el Albaicín y Sacromonte para recaudar fondos para animales abandonados

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 13 de Febrero de 2021
La recaudación se destinará íntegra para la asociación Acción por el Rescate.

Este domingo 14 de febrero, una ruta solidaria por el Albaicín y el Sacromonte recauda fondos para atender y buscar hogar a animales abandonados. 

"Perrotour" es el nombre de la iniciativa cuya recaudación íntegra se destinará para Acción por el Rescate, asociación sin ánimo de lucro que recoge y busca hogar a animales abandonados

Los organizadores denuncian que cada año se abandonan más de 300.000 gatos y perros, solo en España y que menos de la mitad conseguirán tener una familia. Los motivos del abandono son variados, pese a la creencia popular, las vacaciones solamente son motivo de abandono en el 0,8% de los casos, advierten, pero el camino para darles una familia adecuada es "duro y costoso". Por ese motivo Acción por el Rescate, en colaboración con Lolita's Tours e Ideo Artwork, organizan esta iniciativa benéfica en Granada. 

Se trata del I Perrotour solidario, una ruta turística por los barrios del Albaicín y Sacromonte, guiada por profesionales y a la que puedes acudir con tu animal de compañía. Tendrá lugar en San Valentín, este domingo 14 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas, y el punto de partida será la Plaza Isabel La Católica.

La visita, según indican los organizadores, tendrá un coste de 15 euros por persona, y la recaudación irá íntegramente destinada a Acción por el Rescate, ya que tanto los guías de Lolita's Tour como el estudio promotor del evento, Ideo Artwork, colaboran de manera benéfica.

Desde Acción por el Rescate explican que "al recoger animales abandonados suelen encontrarse en situación de maltrato o desnutrición, por lo que a menudo necesitan cuidados veterinarios y operaciones costosas, lo cual afrontan mediante donaciones o através de merchandising y plataformas solidarias". Una vez están recuperados, gestionan la búsqueda de adoptantes adecuados para cada animal.

El abandono y maltrato animal aún es una realidad. Desde Acción por el Rescate señalan que "si bien es un problema social, las administraciones públicas se desentienden, dejando en manos de ciudadanos de buen corazón el paliarlo, que no solucionarlo. Es por ello que existimos tantas pequeñas asociaciones protectoras poniendo nuestro granito de arena, sin recibir ningún tipo de subvención".

El próximo San Valentín, apuntan los organizadores, "tienes una opción de ocio cultural diferente, por una buena causa para dar amor a quienes más lo necesitan, los animales desfavorecidos. Si no puedes atender, la asociación Acción por el Rescate pone a su disposición en su web otras maneras de colaborar".