Por un presunto delito contra la seguridad del tráfico

La Policía Local abre diligencias contra un conductor de ambulancia que circulaba de servicio ebrio

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 22 de Enero de 2022
Un testigo alertó a la Policía al comprobar que, a su llegada al traslado de un enfermo, presentaba "síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas".
El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia que le practicó la sección de Atestados.
Policía Local Granada
El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia que le practicó la sección de Atestados.

La Policía Local de Granada ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico, que ha remitido al Juzgado, contra un conductor de ambulancia que dio positivo en alcoholemia mientras prestaba un servicio.

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Local, los hechos ocurrieron este jueves, a mediodía cuando la ambulancia prestaba un servicio en la calle Poeta Gracián. Un testigo alertó a la Policía Local ante la posible negligencia del conductor, porque había observado que presentaba "síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas".

La sección de Atestados que acudió a la zona le practicó pruebas de alcoholemia. Según la información policial, a las 13:41 horas obtuvo una primera tasa de 0,62 mg/l y a las 13:53 horas arrojó un resultado de 0,65 mg/l.

La Policía Local informa de que, según manifestaciones verbales de las personas que alertaron, la ambulancia "tardó muchísimo". Según calcularon, una hora y media, hechos que "no se han podido constatar", según la Policía. La ambulancia había sido para una persona de 75 años que se encontraba muy grave para ser trasladada de manera urgente al hospital San Cecilio del PTS. Esta persona falleció al entrar en la ambulancia.

La Policía Local subraya que "se desconocen las circunstancias previas y si existe relación directa entre la tardanza en la prestación del servicio solicitado y el consumo de bebidas alcohólicas por parte del técnico, en todo caso -aclara-, se detallan en el atestado todas las circunstancias manifestadas por los testigos, así como los hechos objetivos que se constatan y que concurren en este trágico suceso".