Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Designará a otro responsable

La Policía Local de Granada prescinde del agente que gestionaba con éxito su respetada cuenta de twitter, que deja de ser oficial

Ciudadanía - M.A. - Miércoles, 31 de Julio de 2019
En solo un año, la cuenta @Policia_Granada había doblado el número de seguidores y gestionado éxitos informativos como la adopción del cachorro maltratado Stan Lee.
Mensaje de la cuenta informando de que deja de ser oficial.
Mensaje de la cuenta informando de que deja de ser oficial.

La cuenta oficial de twitter que tenía la Policía Local de Granada y que gestionaba con éxito uno de sus agentes, que la había abierto en su día como una cuenta personal, deja de representar al Cuerpo. Los nuevos responsables de la Policía Local de Granada le han apartado de estas labores, con la intención de nombrar a un nuevo responsable. 

En junio del año pasado el perfil @Policia_Granada se convirtió en oficial. Hasta ese momento había sido una cuenta personal muy seguida pero en las primeras horas en convertirse en oficial ya superó los 6.000 seguidores. 

Ha funcionado como una cuenta de servicio público, informando de las actuaciones de las Policía Local, de las incidencias que se registraban en el tráfico, también de los accidentes y llevando a cabo una labor pedagógica respecto a la seguridad vial, entre otros aspectos. 

Uno de sus mayores éxitos informativos lo ha tenido con la difusión del rescate del cachorro maltratado que finalmente adoptó la Policía Local de Granada. Abrió una encuesta para decidir el nombre, Stan Lee. 

Como ha informado en su perfil, "con fecha 31/07/2019 finalizan las publicaciones en esta cuenta de Twitter como cuenta oficial. #TwitterOff #NuevaFotoDePerfil". Precisamente ya no aparece el escudo de la Policía Local de Granada. 

Desde el equipo de gobierno se enmarca este relevo en "los cambios" llevados a cabo en la Policía Local de Granada, que vuelve a tener a José Manuel Jiménez Avilés como jefe y también a un nuevo portavoz. Según fuentes del gobierno local, la intención es mantener ese perfil como oficial, aunque la cuenta @Policia_Granada ya ha informado de que vuelve a ser la de "un policía local de Granada", como lo fue hasta junio de 2018.

Tras ese tuit se han sucedido los mensajes elogiando su trabajo y lamentando la decisión.