Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Consiguen 22 medallas

Policías y bomberos de Granada triunfan en los Juegos Europeos de su especialidad

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 25 de Junio de 2016
El alcalde recibe a una delegación de policías y bomberos de Granada.
IndeGranada
El alcalde recibe a una delegación de policías y bomberos de Granada.
  • El éxito de los representantes locales se salda con nueve oros, siete platas y seis bronces

El grupo de policías locales y bomberos que ha representado a Granada en los sextos juegos europeos de su especialidad, disputados en Huelva, ha cosechado un rotundo éxito. El podium se ha saldo con 22 medallas, nueve oros, siete platas y seis bronces. En los juegos deportivos europeos de policías y bomberos, celebrados entre el 11 y 19 de junio en la ciudad onubense y en varias subsedes, han participado 18 miembros del parque de Granada, coordinados por Owen García, y cinco agentes locales, dirigidos por José Antonio Moreno Rodríguez.
 
Los bomberos granadinos han obtenido quince medallas, cinco oros, cinco platas y cinco bronces. Los policías locales se han traído siete, cuatro oros, dos platas y un bronce. Un palmarés proporcionalmente más que aceptable y que recompensa la preparación a la que ha estado sometida, durante este tiempo atrás, la representación granadina.
 
A la presente edición de este acontecimiento deportivo, sólo superado por las olimpiadas y los juegos mundiales de policías y bomberos, han acudido 5.300 atletas de 29 países, incluidas las naciones invitadas, que han sido Israel, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá y China.
 
Los juegos europeos de policías y bomberos se celebra cada dos años e incluye un amplio abanico de especialidades deportivas genéricas y específicas. La competición de 2016 ha estado compuesta por 95 disciplinas diferentes entre las que figuran las propias de bomberos, policías, cuerpos de seguridad y emergencia.
 
El palmarés de Granada lo integran los policías locales Sebastián Aguado, medalla de oro en apnea en movimiento; Miguel García Rubiño, oro en triatlón y plata en duatlón; Luís García Jiménez, oro en media maratón; Joaquín de Haro, oro en K2 por parejas y plata en K1 individual, y Pablo Gallego, bronce en taekwondo de combate. El de los bomberos lo componen Luís Marín, oro en la carrera de escaleras verticales, prueba desarrollada en el edificio torre de Sevilla y en la que el deportista tuvo que subir 39 plantas; Manuel Jiménez Alférez, bronce en la misma categoría; Ismael Jiménez Tendero, oro en kárate; José Quesada Lumbreras, plata en press banca; Manuel Martín Carmona, plata en natación; Daniel Munuera, bronce en 1500 natación, remo indoor y escaleras; Owen García Ruiz, oros en altura, 3x3 baloncesto y en concurso triples y plata en vallas; Carlos Pérez y Jorge Oliva, plata y bronce en ajedrez, respectivamente, y José Fernández Bautista, plata en padel. 
 
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca Rodríguez, y la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, han felicitado a los campeones y elogiado, el esfuerzo, la dedicación y la buena preparación de los funcionarios municipales, hecho que redunda en beneficio de sus labores profesionales cotidianas. 
 
Precisamente, los juegos que promueve la federación europea de policías y bomberos pretenden demostrar a la ciudadanía, dado que es una competición abierta al público, la preparación diaria a la que están expuestos sus competidores en el desempeño de sus funciones habituales. La convocatoria aúna juego limpio, solidaridad, confratenización, costumbres y métodos de trabajo.