Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19
Más de 200 agentes se despliegan en la Zona Norte en la mayor operación desarrollada en la capital

Practicados 18 registros, 14 detenciones y bloqueadas cuentas corrientes en la operación contra el tráfico de marihuana

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4, en la llamada 'Operación Cake', que sigue abierta, se investigan delitos de organización criminal y blanqueo de capitales.
Sobre las investigaciones, de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, se ha decretado el secreto del sumario.
Álex Cámara/EP
Sobre las investigaciones, de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, se ha decretado el secreto del sumario.

Más de 200 agentes de distintos grupos especializados de la Policía Nacional se han desplegado este jueves en la Zona Norte en la mayor operación desarrollada hasta el momento en el distrito contra el tráfico de marihuana. Se trata de una operación conjunta de Policía Nacional y el servicio de Vigilancia Aduanera, que se ha llamado 'Operación Cake', y que está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada. 

El juez ha decretado el secreto del sumario en una intervención en la que se investigan delitos de organización criminal y blanqueo de capitales.

Según fuentes del TSJA, hasta el momento se han llevado a cabo 18 registros domiciliarios y se han bloqueado cuentas corrientes. Hay también 14 personas detenidas en la operación, que sigue abierta y en la que, de momento, se han intervenido 200 plantas de marihuana y 20 kilogramos de cogollos de esta droga.

La intervención se desarrolla desde antes de las 8.00 horas en el Distrito Norte.

En la zona se han desplegado 200 agentes pertenecientes a la Comisarías de Distrito, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), los Grupos Operativos de Intervenciones Técnicas (GOIT) y las Unidades de Intervención Policial (UIP), así como de Prevención y Reacción (UPR). Además hay guías caninos y medios aéreos que dan soporte a la operación.