Los profesionales de Atención Primaria de Granada atendieron más de medio millon de consultas telefónicas y telemáticas durante el confinamiento

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 26 de Junio de 2020
La Junta defiende que la experiencia durante el confinamiento con estas consultas telemáticas ha puesto de manifiesto "las bondades" de este
La Junta destaca el buen funcionamiento de las consultas telemáticas y telefónicas.
Junta de Andalucía
La Junta destaca el buen funcionamiento de las consultas telemáticas y telefónicas.

Los profesionales de Atención Primaria adscritos al Distrito Sanitario Granada Metropolitano atendieron un total de 588.562 consultas telefónicas y telemáticas. La Delegación Territorial de Salud y Familias ha asegurado en una nota de prensa que "estos profesionales han confirmado esta nueva puerta de acceso al sistema sanitario y subrayan las ventajas que en muchos casos conlleva tanto para profesionales como para usuarios".

Salud ha destacado que, "en tiempo récord", se habilitaron nuevas consultas telefónicas y telemáticas que los ciudadanos han podido realizar con todos los profesionales que prestan servicio en Atención Primaria: medicina de familia, enfermería de familia, fisioterapia, pediatría, trabajo social, matronas, odontología y personal de administración.

El número de consultas telemáticas y telefónicas que han realizado estos profesionales pone de manifiesto, a juicio de la Junta, "las bondades" de este nuevo sistema.