Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

El PSOE apela al diálogo para "mejorar" el modelo hospitalario y pide que se redoblen esfuerzos para "corregir deficiencias"

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 17 de Octubre de 2016
Los socialistas llaman al consenso y a la participación, y consideran "vergonzoso" que el PP "instrumentalice la movilización tras perpetrar los mayores recortes en sanidad de la democracia".
Elvira Ramón, en rueda de prensa.
PSOE
Elvira Ramón, en rueda de prensa.

El PSOE de Granada ha trasladado su respeto ante la movilización de este domingo en contra de la reorganización sanitaria y ha apelado al diálogo entre Junta, profesionales y usuarios para "mejorar" un modelo hospitalario en el que "a ciudadanía se sienta cómoda" y garantizar "la excelencia en la asistencia", así como "las mejores condiciones" a los profesionales sanitarios.  

La secretaria de Organización, Elvira Ramón, se ha mostrado confiada en que el Gobierno andaluz "redoblará esfuerzos y será más sensible si cabe con las inquietudes y demandas trasladadas por la ciudadanía para seguir corrigiendo todas las deficiencias y las incidencias encontradas tras la fusión hospitalaria". 

Un proceso de "gran envergadura no exento de dificultades" que, según la dirigente socialista, debe mejorarse desde la participación y la colaboración entre profesionales, usuarios, colectivos y agentes implicados. 

Elvira Ramón ha incidido en que ya se han dado los primeros pasos en este sentido con la constitución de un Consejo Asesor, formado por personas de avalada trayectoria profesional, así como referentes del tejido social e institucional granadino para configurar un modelo sanitario en el que todo el mundo se sienta a gusto. 

Críticas al PP

Además, Ramón ha considerado "vergonzoso" que formaciones políticas como el PP pretendan ahora "capitalizar el malestar de la ciudadanía", pese a "perpetrar los mayores recortes en sanidad de la historia de la democracia y no haber apostado nunca por la sanidad pública". 

"Resulta curioso que los mismos verdugos de la universalidad del Sistema Nacional de Salud se erijan ahora en caudillos de la sanidad pública y gratuita, que el Gobierno de Rajoy ha cercenado con sus recortes sistemáticos", ha lamentado en referencia a las declaraciones del PP.

Así, la dirigente socialista ha lamentado la "desfachatez" del máximo responsable del PP en Granada, Sebastián Pérez, que solo sale a la calle para "avivar la crispación social en contra de las administraciones socialistas".