En la Placeta de los Carvajales

Sancionados 25 jóvenes reunidos en el Albaicín por incumplir las medidas anticoronavirus

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 20 de Noviembre de 2020
Varias llamadas ciudadanas alertaron a la Policía Nacional.
La Policía Nacional advierte que las multas pueden llegar a 3.000 euros.
Policía Nacional
La Policía Nacional advierte que las multas pueden llegar a 3.000 euros.

La Policía Nacional ha multado a 25 jóvenes que estaban reunidos en la Placeta de los Carvajales incumpliendo todas las medidas de seguridad anticoronavirus. 

Según informa la Policía en una nota de prensa, fue este jueves por la tarde cuando varias llamadas ciudadanas alertaron de la concentración de jóvenes en la citada plaza.

Como recuerda la nota policial, es un lugar de encuentro habitual para jóvenes, especialmente los fines de semana, reuniéndose incluso con instrumentos musicales "como guitarras o tambores que servían en muchas ocasiones de acompañamiento al cante flamenco". Estas circunstancias"particulares", recuerda la Policía, "han sido una fuente constante de conflicto entre visitantes y vecinos de los alrededores, los cuales no han mermado a pesar de las restricciones de movilidad impuestas desde el pasado mes de marzo". 

Este jueves, tras recibir la alerta, los agentes de la Policía Nacional encargados del mantenimiento de la Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar y "comprobaron que efectivamente existía una concentración de aproximadamente una treintena de jóvenes".

Sin mascarilla, sin distancia o saltándose el cierre perimetral

"Casi la totalidad de las personas que se encontraban presentes en esa escondida y popular placeta del bajo Albayzín fueron objeto de sanción administrativa por incumplir la legislación vigente en lo relativo al uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal y el respeto del confinamiento perimetral, además de lo dispuesto al consumo de drogas en la vía pública", explica la Policía Nacional.

Sanciones de hasta 3.000 euros, advierte la Policía

Estas sanciones han sido incoadas en base a la Ley 33/11 de 4 de octubre conocida como Ley General de Salud Pública y a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. En la primera de ellas se prevén sanciones de hasta 3.000 euros en el caso de infracciones leves según reza el artículo 58 en su apartado c), mientras que el consumo de drogas en la vía pública, sancionado como falta grave en el artículo 36.16 de la Ley Orgánica de 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana, dispone multas que oscilan entre 601 y 3.000 euros.