El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Sorprenden robando dentro de un coche a un joven ya detenido 11 veces este año

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 1 de Noviembre de 2021

La Guardia Civil ha detenido en Benalúa a un conocido delincuente de esa localidad, un joven de 27 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de intento de robo tras sorprenderlo in fraganti robando dentro de un coche.

No es la primera vez que este año la Guardia Civil detiene a este joven. Ha sido arrestado en 11 ocasiones a lo largo de 2021, unas veces por robo de vehículos y otras por robar dentro de ellos.

En esta ocasión la detención de este individuo se ha producido in fraganti y no tras una investigación, gracias a la labor preventiva que las patrullas de Seguridad Ciudadana hacen cada día en las localidades granadinas.

Durante la madrugada del pasado día 27 de octubre una patrulla de la Guardia Civil de Alquife vigilaba las calles de Benalúa porque durante los últimos días se habían producido varios robos en interior de vehículos en esa localidad. Al pasar por la calle Fernando de los Ríos los agentes vieron dentro de un coche a un individuo. Pararon junto al coche y observaron que una de las puertas del vehículo había sido forzada, que dentro del coche todo estaba revuelto y que alrededor había objetos que, como luego comprobaron, provenían del coche. El joven fue detenido por el intento de robo y ha sido nuevamente puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para comprobar si el detenido ha sido el autor de los últimos robos perpetrados en varios vehículos de Benalúa.