Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Stop Desahucios vuelve a las calles con una protesta frente a la Caja Rural en la Chana

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Concentración en la puerta de la sucursal en la antigua Ctra. de Málaga.
Stop Desahucios
Concentración en la puerta de la sucursal en la antigua Ctra. de Málaga.

Este jueves Stop Desahucios ha vuelto a las calles con una protesta en la que casi medio centenar de personas se han concentrado en las puertas de Caja Rural en el barrio de la Chana para apoyar a un grupo de familias afectadas que estaban dentro de esta sucursal intentando negociando con la entidad.

Ha sido la vuelta a las acciones en la calle, tras el parón del mes de agosto, y en la acción se ha denunciado la actitud de Caja Rural de Granada, "que lejos ofrecer solución para las familias afectadas, cierra sus puertas y se niega a negociar con ellas y con el grupo Stop Desahucios Granada 15M", informa el colectivo en un comunicado.

"Como nos reconocía Paco, uno de los participantes en la protesta, esta actitud contrasta con las acciones de Caja Rural para limpiar su imagen a través de las campañas de su fundación, presumiendo de estar cerca de quienes lo necesitan”, explica Stop Desahucios.

Para conocer "el verdadero rostro" de Caja Rural "basta observar la realidad de decenas de familias. Todo es un postureo para proyectar una imagen mientras es protagonista de diversos desahucios fechados para las próximas semanas”, señala uno de los afectados al colectivo.

Stop Desahucios afirma que "es importante recordar que Caja Rural de Granada es una entidad que se caracteriza por su negativa a negociar con las familias en riesgo de perder su vivienda, a las que no ofrece soluciones y se niega a sentarse a negociar con ellas".

Por ello desde el Grupo Stop Desahucios Granada 15M "seguiremos denunciando las malas prácticas de Caja Rural hasta que se paren los desahucios y se siente a negociar con las familias afectadas y con el grupo", finaliza.