El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

El swing regresa a Monachil con una edición navideña de su festival internacional en pequeño formato

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
Cartel de la edición navideña del festival.
Cartel de la edición navideña del festival.

El swing regresa en la antesala de Navidad a Monachil. La localidad celebra este fin de semana, los días 10, 11 y 12 de diciembre, una edición especial navideña y en pequeño formato de su famoso Festival Internacional de Swing, uno de los más importantes del mundo de este estilo de baile, que el año pasado y este no se ha podido celebrar debido a la pandemia de coronavirus.

Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento monachileño han organizado tres sesiones de Swing Navideño que tendrán lugar en la Sala Azahar del Restaurante Los Cerezos (el viernes y el sábado) y en La Chistera (el domingo), que prometen hacer las delicias de los amantes de este género musical.

Así, este viernes a las 22 horas en el Hotel Los Cerezos actuarán ¡Lavín! Big Band y Radio Crooner, mientras que el sábado a la misma hora y lugar será el turno de Dixie&Gipsy, Sax&Ale, Florent Llamas, Migue&Leo y The Pearl Jivers and Friends. El domingo la cita será en La Chistera a las 12,30 de la mañana, con las actuaciones de Vermut&Swing y Jam Swing.

En todos los casos, la entrada será gratuita hasta completar aforo, y se cumplirán escrupulosamente todas las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19, afirma el Ayuntamiento. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, se muestra muy ilusionada por el hecho de que este swing navideño “vuelva a traer los mejores ritmos y bailes a este emblemático lugar donde cada año miles y miles de espectadores de toda España han disfrutado del mejor swing.

La concejala de Turismo, Encarni Domínguez, destaca que en esta edición navideña “por primera vez, todos los espectáculos se realizarán en negocios de Monachil, con la importancia que esto tiene para ellos”, y señala que el municipio espera vivir un fin de semana “lleno de turistas y visitantes gracias a estos conciertos”.

Más de 4.000 espectadores en 2019

Durante la última edición del Festival Internacional de Swing de Monachil, celebrada en julio de 2019, más de 4.000 personas disfrutaron de los distintos conciertos y talleres organizados por el Ayuntamiento, que supusieron una inyección económica para el municipio de más de 250.000 euros.

“El año pasado, debido a la pandemia, tuvimos que suspender el festival, y este año también. Pero desde el Ayuntamiento de Monachil ya estamos trabajando en la edición de 2022 del Festival Internacional de Swing, que será la octava de su historia y celebraremos por todo lo alto, porque el año que viene celebramos diez años de vida del festival”, anuncia el alcalde de Monachil, José Morales.

Además de los conciertos, durante este fin de semana tendrán lugar también clases de swing de la mano de profesores expertos en la materia para todos los aficionados que deseen participar.