La provincia está en Fitur 2021, porque esta primavera toca Granada.

Vegas del Genil logra en año y medio que ningún perro del municipio acabe en la perrera

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 10 de Marzo de 2021
Voluntarias de la Agrupación de Protección Animal de Vegas del Genil.
Ayto. Vegas del Genil
Voluntarias de la Agrupación de Protección Animal de Vegas del Genil.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, dependiente del Ayuntamiento, ha logrado desde su creación hace menos de 18 meses, en 2019, que ningún perro abandonado en la localidad tenga que ir a la perrera.

Según informa el Ayuntamiento, este grupo, formado por medio centenar de  voluntarios que combaten el maltrato y el abandono animal en el municipio, ha conseguido en un año y medio buscar un hogar a 150 gatos y a 55 perros, sin que ninguno de ellos haya tenido que acabar en una perrera. También alimenta a 21 colonias felinas, y han castrado a medio centenar de gatos abandonados para evitar su reproducción indiscriminada.

El concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal de Vegas del Genil, Alejandro Martín, felicita a la Agrupación de Voluntarios de Protección Animal “porque desde su puesta en marcha se han convertido en los ángeles de la guarda de los animales abandonados en nuestro municipio”.

Así, esta agrupación también ha llevado a cabo en este tiempo 15 campañas de castración para particulares, ha logrado 6 empresas colaboradoras y encontrado 5 casas de acogida para animales abandonados.

“También hemos construido un refugio de acogida temporal con la ayuda de la Concejalía de Obras y Servicios, donde llevamos a todos aquellos perros abandonados que no tienen chip durante un plazo de tiempo hasta que encontramos una familia de acogida para ellos”, explica Alejandro Martín. Desde el Ayuntamiento vegueño se trabaja ya para duplicar este espacio en breve.

Los vecinos interesados en apuntarse a la Agrupación de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil pueden hacerlo a través de su página de Facebook.